Ejecución de sentencia

(Post escrito el 20 de octubre de 2008 por FZ madredHelena)

Cuando se cumplen 3 años y medio de la pérdida de nuestra amada hija, hemos recibido notificación de la ejecución de sentencia impuesta al acusado y condenado como autor responsable de un delito de homicidio imprudente, en concurso ideal con otro delito de lesiones imprudentes, a la pena de 2 años y 9 meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por cuatro años …

El condenado ha entrado en prisión.

La noticia de la ejecución de esta sentencia, no ha aliviado nuestro dolor. Pero ha servido para que se termine una  fase más de nuestro duelo y, especialmente, que se cumpla la Ley, algo por lo que hemos luchado.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena Castillo Zapata, muerta el 17 de Abril de 2005, por la acción de un conductor bajo los efectos del alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Duelo, Seguridad Vial, Sentencias y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *