Los comentarios en un blog

 (Post escrito el 17 de octubre de 2008 por FZ madredHelena)

 post-garden-cast

Dicen que la muerte de un blog se produce por la falta de comentarios en el mismo.

Si eso fuera verdad, este blog ya no existiría.

Hace mucho tiempo, encontré una descripción en uno de esos buscadores en Internet, que decía sobre mi blog: “No tiene apariencia de blog..” Supongo que lo decían por la falta de comentarios o la respuesta a los mismos.

Pero es que este blog es un blog especial y no lo digo porque sea el mío.

Soy consciente de que, a veces, mis artículos tienen tal carga emotiva, están tan dirigidos al corazón que es difícil, en ese momento de lectura, pronunciar palabra.

También sé que en un blog no es muy habitual que el autor no conteste a los comentarios que origina el mismo, pero los temas que trata este blog, salvo los que crean polémica, no  dan para poder crear una conversación de las que se dan en la mayoría de los foros. Por eso, antes, cuando las personas que aportaban comentarios se veían obligados a dejar su correo electrónico, yo utilizaba éste para poder contestarles personalmente. Ahora, que ese requisito no es necesario, nadie pone su correo electrónico.

Mi contestación se hacia de forma personal, porque la mayoría de los comentarios hacía referencia a familiares, a momentos de dolor y creía que lo oportuno era una conversación personal e íntima.

Pero es cierto que los comentarios son cada vez más escasos y sí es cierto que este blog, al igual que otros y que yo, igual que otros blogueros, busco siempre la existencia de un comentario. La forma de confirmar que hay alguien ahí.

Hace unos días encontré en el blog de una amiga, otra madre que ha sufrido la pérdida de un hijo, esta vez por terrorismo, esa imagen del árbol de comentarios del que se alimenta un blog. La imagen creada por Nacho Gómez.

Pero, una vez más, mi impericia tecnológica y el hecho de utilizar un blog al que salvo mis escritos, poco puedo aportar en relación con su apariencia, me impide poder utilizar esta imagen para su verdadero uso:

Copia y pega este código html en la barra lateral de tu blog:

Bueno, al menos me ha servido para hablar sobre los comentarios de este blog.

Gracias, Laura, por ser la persona que más comentarios pone en este blog, sin esperar una contestación a los mismos. Aunque, también es cierto, que ella sabe que está en mi corazón.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Comentarios y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *