Las cifras y los coches

(Post escrito el 21 de noviembre de 2008 por FZ madredHelena)

Yo, que critico las cifras sin más, sin caras, vivo en este momento en una contradicción porque las cifras me tienen triste y defraudada.

 Previsión de muertos en accidentes en este año, 2.300. El día de las víctimas, 200 asistentes al acto. Asistentes a las I Jornadas de Movilidad y Seguridad Vial Local en Alcobendas, muchos. Presentes en la jornada durante la “Mesa Redonda”, compuesta por representantes de la educación vial, las autoescuelas, estudiosos del tráfico y esta humilde representante de víctimas, muy pocos.

 Y es una pena, porque fue el momento de contactar con el pueblo, el día a día, la verdad de la Seguridad Vial.

 Una pérdida para esos Concejales de Seguridad y esos Técnicos de Tráfico de muchos municipios que asistieron a la jornada. Pero es normal. La mesa redonda queda en familia. Pero no piensen que la mesa redonda es una mesa camilla. En esta “Mesa Redonda” surgieron temas y preguntas muy importantes.

 Felicitaciones y agradecimiento para los organizadores del acto y moderadores, que se mantuvieron al pie del cañón durante todo el día, hasta muy avanzada la tarde. Hasta el final.

 Terminaré con la esperanza de que los asistentes a esta mesa redonda lo disfrutaran y con el humor de El Roto, en elpais.com de hoy, dedicado a los coches:

 

 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Seguridad Vial y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *