Semana Europea de la Movilidad

SemanaMovilidad_logo

Del 16 de Septiembre al 22, se ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad, y un gran porcentaje de municipios han celebrado esta semana con distintas iniciativas. Y, por supuesto, aquellos municipios que muestran un verdadero interés por la seguridad vial, han participado activamente en esta celebración con diversos actos y propuestas: paseos en bici,  feria de la bicicleta, día de transporte público, día sin coche…

Y yo he tenido la suerte de  que en esta semana, en un municipio de Almería, publicaran a través del diario  «Ideal», una entrevista que me hicieron, con motivo de mi asistencia a una charla sobre retención infantil y embarazadas.

La charla tuvo lugar en Roquetas de Mar y estuvo a cargo de Ricardo Alemán, un policía de esa localidad, que de forma voluntaria realiza estos cursos para enseñar a las embarazadas y a los nuevos padres cómo llevar a los pequeños en el coche y cómo deben viajar las embarazadas para que el feto no sufra ningún daño.

El periodista me dijo que estaba esperando un momento propicio para publicarla, y ayer me sorprendió con su publicación, que mejor momento que la SEM.

Para los que me conocéis o seguís este blog no va a ser nada novedoso, porque es más de lo que siempre he ido diciendo por aquí, pero para los que no conocen este blog, espero que mis palabras les haga reflexionar.

Muchas gracias a Ricardo, que propició este encuentro con el periodista, y muchas gracias a Julio Valdivia, periodista,  también implicado en temas de seguridad vial y movilidad sostenible, por su amabilidad y deferencia. Creo que Almería cuenta con dos buenos tipos.

Y como dice el título de la entrevista, uno de mis eslóganes por la vida, ojalá llegue un día en que todos los niños estén educados en seguridad vial, porque un niño educado es un futuro conductor concienciado.

Podéis leer dicha entrevista en el siguiente enlace:

«Un niño educado en seguridad vial es un futuro conductor concienciado»

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

 

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Convocatoria/Celebración, mis esloganes seguridad vial, Muertes en carretera, Noticias, Seguridad Vial, Víctimas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *