En estos días, después de la presentación del libro «Aspectos Criminológicos en Materia de Seguridad Vial, en muchos medios se han hecho eco de nuestra petición, la de las víctimas y los expertos: denominar siniestro vial a los accidentes de tráfico.
Pero hay muchos periódicos que aún no se han definido. Por eso, ya me encargué de recordárselo, directamente, a algunos periódicos, a través de mis cartas al director.
Ésta es la que ha publicado el diario «El País»
Entre las víctimas de siniestros de tráfico y expertos en criminología vial se está extendiendo una campaña: “No lo llames accidente de tráfico, llámalo siniestro vial”. Es algo que llevamos las víctimas pidiendo desde hace años, porque nuestros seres queridos no se quedaron en el asfalto por un accidente fortuito. La mayoría lo hicieron por culpa de algo o alguien que actuó de forma criminal. Va siendo hora de que los medios de comunicación nos den apoyo a la hora de redactar las noticias. No se puede estar hablando de accidente de tráfico en una noticia con cinco muertos. En todo caso será un siniestro de tráfico. Espero que este medio también comience a cambiar su forma de dar la noticia. Soy la madre de Helena, muerta por la acción de un conductor borracho, en un mal llamado accidente de tráfico.— Flor Zapata Ruiz.
A ver si de verdad esto se traduce a la hora de dar las noticias.
Gracias, por publicarla.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por la acción de un conductor con alcohol.
www.quieroconducirquierovivir.com