«Tranquilos, que yo controlo»

tranquilos

Hace 11 años, cuando el dolor me hizo perder la cabeza, cuando mi único consuelo era escribir y llorar, cuando mis lágrimas se filtraban por el teclado y se expandían por Internet, aunque en ese momento la única red que utilizaba era este blog, situado en otra web, hubo una serie de jóvenes que me dieron apoyo y cobertura. Isabel García, la que me proporcionó el primer blog,  Josep Camós, autor del blog Circula Seguro y  Javier Costas Franco, por entonces, responsable del blog del famoso Paco Costas. Ellos  eran jóvenes que dominaban ya aquellos blogs, incipientes, novedosos, y que comenzaban a cambiar el mundo de la comunicación a través de Internet.

Y, precisamente, Josep Camós, ha escrito el prólogo del libro titulado «Tranquilos, que yo controlo», y Javier Costas,  es su autor.

Javier  sigue siendo muy joven para tener ya un libro, pero es normal porque por sus venas corre la información y el conocimiento sobre el mundo del motor, no en balde su abuelo fue el primero que en este país comenzó a hablar sobre la seguridad, todavía no era ni siquiera seguridad vial. Él lo llamaba «La segunda oportunidad»

Ahora es Javier, el que con este libro, «Tranquilos, que yo controlo. Manual de conducción para gente de bien», nos da información y consejos, para aprender todo aquello que no da tiempo de aprender en la autoescuela.

tranquilos2

Un manual muy interesante y formativo que, además de ser útil, conciencia y fomenta esa segunda oportunidad, para no perder la vida.

Este manual tiene un capítulo dedicado a Helena. Pero no os lo recomiendo por eso. Os lo recomiendo porque me parece interesante y os puede ayudar.

Querido Javier, gracias, por haber estado ahí todo este tiempo. Por recordar a Helena, y por tu trabajo. Te deseo muchos éxitos.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Concienciación, Opiniones importantes, Seguridad Vial y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *