Qué parte de «Si bebes, no conduzcas», no entienden los políticos del PP

LAZOHELENA2014

Esta vez ha sido la vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón, pero anteriormente ya lo fueron otras once personas relacionada con PP, más Enrique López juez del Tribunal Constitucional y cercano al PP. Claro que, para ello, José María Aznar, ya dijo en su momento, que «Déjame que beba tranquilamente, no pongo en riesgo a nadie, ni hago daño a los demás». No pude por menos y se lo afeé con una carta.

Y también hay otros políticos de otros partidos que tampoco entienden la frase, porque, hasta que no exista índice «cero» para conducir, todos creemos que con  lo que bebemos, no pasa nada, que no das positivo en un control o que, con un poco de suerte, no te van a hacer un control.

Pero cómo queremos que nuestros políticos se impliquen políticamente en el tema del alcohol, si algunos de ellos son los primeros en beber y conducir.

Carta a Rosa Valdeón:

Lo siento, señora, le ha tocado. Usted no pensaría que llevaba tanto alcohol, pero no tenga ninguna duda que si su cuerpo no hubiese llevado una pizca de alcohol, no  0,25, sino «Cero, Cero», ese adelantamiento habría sido perfecto.

Pero se imagina que podría haber pasado. Que el camión hubiera volcado y su conductor muerto. Que usted misma hubiera salido despedida con ese pequeño roce, y hubiera muerto. Que la maniobra de evasión del camión hubiera afectado a otro vehículo hubiera habido víctimas.

Siempre digo que este tipo de acciones, si se es un político, es una cagada, pero es que además, no solo es una cagada para usted, sino una vida de dolor y pena para las víctimas. Y se de lo que hablo, desde hace once años que ya no tengo a mi única hija, porque la mató un conductor borracho.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol

coche

(Estado en el que quedó el coche de Helena)

Políticos que han conducido con alcohol:

Enrique López, juez del Tribunal Constitucional

Manuel Cercadillo, 2º teniente alcalde de Arganda del Rey (PP)

Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del gobierno del PP

Pilar Araque, concejal de Alcorcón (PP)

Tomás Mesa, alcalde de San Juan de la Rambla. Tenerife (PP)

Nacho Uriarte, presidente Nuevas Generaciones (PP)

Ángel Espada, concejal Santiago de Compostela (PP)

Arsenio Pacheco, diputado (PP)

Vicente Ferrer, diputado (PP)

Jesús Aguilar, concejal de Coslada. (PP)

Verónica Gormedino, concejal de Navarra (PP)

Alfonso Novo, concejal de Valencia (PP)

Txema Mauleón, de Nafarroa Bai

Indaura Gil Mendoza, concejala de Mahón (PSOE)

Juan José Corrales, alcalde de Siero, Asturias (PSOE)

Manuel Montalban, alcalde de Mont -ras Girona (CIU)

Datos obtenidos de El Huffington Post y ABC.es años 2014 y 2013

 

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Alcohol, Correo sin entregar, Seguridad Vial, Víctimas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *