Once años de ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

pegatinas_flor[1]

 

El veinticuatro de Junio de 2006, recibí una invitación para plasmar en un blog, todo lo que me preocupaba sobre la seguridad vial. Hacía un año que había perdido a mi hija por un conductor borracho y denunciaba por todos lados los peligros de una conducción no responsable.

Esa invitación la recibía de parte de Isabel García Casado, por entonces empleada de la revista Autopista, y lo hacía desde un blog de Terra «Mi coche y yo».

invitacion

Isabel, pasó de ser la persona responsable del área de Internet de la Revista Autopista a la que le reclamaba sobre un foro que tenían abierto con comentarios sobre cómo evitar un control de alcoholemia, a ser mi hada madrina.

Ella creo un blog en Terra para que yo pudiera escribir. Y hoy, once años después, ese blog alojado en Terra, ya no funciona, yo al menos no lo he podido encontrar.

lamadredeHelena

Pero en esos once años, me ha dado tiempo ha tener mi propio blog en mi página web: www.quieroconducirquierovivir.com

Menos mal que tengo todos los post en papel, y por supuesto en este blog.

Desde el año 2006 hasta el año 2009, que comencé a simultanear los dos blog, los blog que se encontraban en el área de Terra, los copié en este nuevo blog y están localizados con la etiqueta «Antiguos escritos» y llevan la fecha en el que se hicieron.

Han sido once años de escritura muy productiva, aunque solo haya sido a nivel de concienciación. Durante la etapa de Terra era un blog con miles de comentarios que en los sucesivos cambios de alojamiento se perdieron. Era una época en la que los blogs comenzaban y no era habitual que una madre tuviera un blog sobre seguridad vial. Y yo tenía dos: ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir! y Madres sin hijos.

Escribir fue mi terapia y mi válvula de escape. Pero vino Facebook y  lo estropeó todo. Aquellas reflexiones diarias que volcaba en este blog, comenzaron a aparecer en mi muro, y los post disminuyeron, pero nunca dejaron de existir. Este blog tiene 804 entradas. Para ser el blog de una madre, no periodista, no está mal.

Hoy, me siento muy orgullosa de este blog. En todo este tiempo, han recogido parte de mi vida, mi dolor, mi lucha, mi gusto por los eslóganes, mis cartas al director, el lazo de las víctimas de siniestros de tráfico,  y mis cuentos, Los cuentos del hada Helena. Y siempre le estaré agradecida a Isabel por aquella invitación de hace once años, y a todos los que han pasado por este blog.

Y el nombre de este blog, un grito de dolor, de alegría, de lucha, sigue estando vigente. ¡Quiero Conducir, Quiero vivir! Y siempre, dedicado a la memoria de mi hija Helena Castillo Zapata, que murió por el alcohol que otro tomó.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

 

 

 

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario/Conmemoración, Antiguos escritos, Quieroconducirquierovivir. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *