Los jóvenes de Villanueva del Pardillo

(Post escrito el 5 de septiembre de 2007 por FZ madredHelena)

A veces, tengo tantos temas sobre los que escribiría, que se me acumulan los papeles con noticias, fallecimientos, artículos y no sé por donde empezar o mejor dicho, por donde seguir.

Cada accidente que se produce es un pinchazo más y algo sobre lo que escribir, pero sería imposible escribir sobre cada una de las víctimas, máxime cuando se producen tantas como este verano.

Cada noticia que leo sobre conductores ebrios es una indignación más, pero se me acumulan las noticias sobre conductores en este estado.

Cada sentencia o cada actuación de un juez sobre un tema de tráfico es un sobresalto, pero sobre este tema…, mejor no hablar.

Y así, en mi cabeza y en mi corazón se acumulan ideas, frases, palabras, sobre las que muchas veces ni escribiré, pero que en mi mente están como si las hubiera puesto sobre papel o en este blog.

Por eso, a veces, espero a que se produzca una fecha conmemorativa, para sacar esas frases guardadas y que yo suelo poner en un  «correo sin entregar».

Puerilmente espero que esos correos lleguen a su destino y que los familiares afectados puedan leerlos y les sirvan, al menos, por unos minutos, mientras los leen, para saber que estoy con ellos.

Así pasó cuando murieron los jóvenes en Villanueva del Pardillo, primero 3, posteriormente otro que en principio quedó grave.

David, Iván, Eduardo y 3 días después Imanol, se fueron el primer día de Julio de este año. Sus edades eran entre los 20 y los 25 años. No habían empezado a vivir.

Como casi siempre, era un domingo y las primeras horas de la mañana. Un choque frontal.

«Vuestro dolor es mío, porque antes que vosotros fui yo»

Flor  Zapata Ruiz, madre de Helena.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Correo sin entregar, Jóvenes, Muertes en carretera, Quieroconducirquierovivir, Reflexiones, Sentimientos, Solidaridad y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *