La autora. Este blog

 

La madre de Helena

 diapositiva1

Perdí a mi única hija hace 4 años. Es un dolor tan inmenso que no quiero que les pase a otras madres.

Modestamente, intento con lo que escribo, llegar a los jóvenes para que sean responsables en todos sus actos y especialmente, a la hora de conducir.

Intento llegar a las madres, la mano que mece la cuna, para que eduquen a sus hijos en el amor a la vida y en el respeto a los demás.

La violencia está presente en todas las manifestaciones de nuestra sociedad y los hechos violentos en la carretera (conducir bajo los efectos de alcohol u otras drogas, no ceder el paso, no respetar los límites de velocidad, realizar maniobras que ponen en peligro a otros conductores) conllevan a la pérdida de vidas, especialmente la del contrario.

Esto es algo sobre lo que hay que educar desde niños. Ahí entráis las madres. Y los padres. Los profesores. Todos.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por el alcohol que otro tomó.

mamydehelena07@yahoo.es 

14 respuestas a La autora. Este blog

  1. UGUELO dijo:

    Leerte, es vivir TU DOLOR … soy madre y todo y en cada instante de mi existencia, le pido a Dios, que cubra con su manto sagrado, la vida de mis tres seres !
    Dios está contigo …
    Gracias por ser ese grano de arena en esta inmensidad, llamada JUVENTUD !

  2. Antonio dijo:

    Sucedió una tarde de Agosto de 2007. Esa maldita tarde vimos como se nos arrancaba la vida de cuajo. Atropellaron a mi niña con tan sólo 15 meses de edad y mientras paseaba en su silleta, dejándole en Estado de Coma y abandonándonos a nuestra suerte.
    ¿Qué ha de pasar para que se condene a un borracho, sin seguro, sin itv, con exceso de velocidad, atravesando una linea continua y abandonando el lugar del lamentable suceso? Todavía no ha habido juicio pero ese terrorista del asfalto sigue campando a sus anchas en busca de una nueva víctima.
    Hoy día mi pequeña continúa en el mismo estado y nosotros vivimos un dolor inmenso que nos desgarra por dentro ante la pasividad de la justicia injusta y el pensar de las gentes que prefieren mirar hacia otro lado mientras no les toque vivir estas situaciones de angustia y dolor.
    Yo también andaba con la cabeza bajada, como usted en la foto, pero decidí alzarla y hacer que fuesen otros quienes la tuvieran que bajar por su actitud. Decidí tener el valor en defender a mi hija y el buscar respuestas hasta que una sola gota de sangre fluyera por mis venas.
    Me gustaría ayudarle a que también usted alzara la cabeza, porque otros son quienes atentaron contra su hija y ellos son quienes han de bajarla por el mal que hicieron.
    Le invito a dar una vuelta por nuestro blog, donde buscamos Justicia y Dignidad para nuestra hija Julia.
    almoradi- justiciaydignidad.blogspot.com
    Un fuerte abrazo de alguien que sufre tanto como usted.

    • Flor Zapata dijo:

      ¡Cuanto lo siento! Porque , a veces, sólo pensamos en los que se van, pero algunos de los que se quedan ya nunca vuelven a ser como eran.
      Pero no pongáis demasiadas ilusiones en el resultado de la aplicación de las leyes. Nunca os resarcirán lo suficiente y el culpable tampoco pagará en justa medida.
      Os deseo mucha fuerza y mucha suerte.
      Lo de la cabeza era simplemente para no mostrar mi rostro, porque es un rostro que podría ser el de cualquier madre que haya pasado por lo mismo que yo.
      Flor, madre de Helena.

  3. maria dijo:

    lo que no hau derecho es que sigan conduciendo y sin carnet como yo conozco a una persona con nombre y apellidos que mato a un matrimonio y despues tuvo un accidente esta sin carnet y se pasea con el coche como si nada y si le paran con sacar el carnet que es funcionario de defensa no pasa nada y asi se sigue paseando bebiendo y nadie le para es una verguenza que el siga haciendo su vida y los muertos ya no vuelvan y sus familiaas aguantando con una sentenciade 16 mesessin carnet y el haciendo caso omiso muchas gracias

  4. manoli dijo:

    es verdad que no hay derecho al que me quito mi hijo solo le salio de pena que le retiraran el carnet 9 meses y el a seguido conduciendo como si nada hubiese pasado y además sigue paseándose por el pueblo porque la justicia se lo a permitido yo sinceramente no creo en la justicia por que tiene mas delito matar un venado que matar una persona Manoli madre de Edu

  5. Erika dijo:

    Madre mía…. la verdad es que no hay derecho a mi tío lo atropellaron en la acera, si en la acera cuando iba a comprar el pan, gracias a dios vive pero tiene unas secuelas para toda la vida y es que según el «señor» que lo atropello; no lo vio.
    En la vida se cometen errores pero un error no debe de ser el quitar una vida, un marido, un tío, un padre y mucho menos a tu hijo que tu le enseñas a tener valores y respetar a los demás, yo tengo una nena de 7 añitos y no me puedo llegar ni a imaginar mi vida sin ella.
    Un amigo con 23 años se quedo sin poder caminar nunca mas, y el culpable lo dejo allí desangrandose los médicos dijeron que si lo hubieran intervenido a tiempo eso no hubiera pasado, al final lo pillaron y ahora mismo esta en prisión que es donde tiene que estar por no decir otra cosa.
    Os deseo a tod@s que sigáis luchando, y coger fuerzas de vuestros seres queridos que ya no están para poder buscar de alguna manera una relativa justicia en manos de abogados (que no cobren de buenas a primera y te saquen el dinero y después no hagan nada) para que esos delincuentes tengan lo que se merecen.
    Un abrazo a tod@s y felicidades a Flor madre de Helena por este maravilloso blog, gracias.

  6. MARISOL dijo:

    Perdi a mi hija con 21 años el dia 26 de diciembre de 2009 casi faltan dias para cumplirse los cuatro meses que llevo sin ella y todavia casi sin ganas de vivir todavia me duele la llamada de la guardia civil salio con su novio de viaje a castellon y no llegaron en una fatidica curva,por la lluvia y el mal estado de la carretera o no se porque el coche les derrapo y el vehiculo que venia de frente los envistio ellos fallecieron y la otra persona estubo muy grave es lo que pone en los sucesos el no bebia, no fumaba no le gustaba la velocidad, en las noticias dijeron que seria velocidad escesiva para la via por la que circulaban eso no significa que fuera a velocidad escesiva llamemoslo fatalidad o el maldito destino que quiso que ese fatidico dia me quedara sin mi hija todavia hoy me parece mentira o una mala pesadilla de la que quisiera despertar ella salio a despejarse su novio la regalo un spa por la situacion personal que estaba viviendo separada y con una niña que acaba de cumplir dos añitos la niña estaba con su padre y ella no podia soportar estar sin su hija el dia de navidad la tubo dos horas para poder darla sus regalos de papa noel menos mal que se despidio de su niña lloro al despedirse hasta el dia 29 que ya la tendria de vacaciones ella pero ese puñetero dia 26 nos dejo sin ella maldigo los dias 26 de cada mes maldigo al destino y no se vivir sin mi hija me queda otra hija de 13 años y a mi marido y a mi nieta cuando la puedo tener pero todavia no tengo fuerzas para vivr y no se si podre seguir adelante,no tengo fuerzas era preciosa mi princesa la llamare siempre la mejor madre del mundo para su hija la mejor hermana la mejor hija mi confidente mi amiga pero ya no esta ¿como se supera la perdida de una hija? ella no se merecia este final con tantos sueños por cumplir queria ser guardia civil sacar a su niña adelante y ahora ¿que? soy y sere una madre mas de tantas que perdeis a buestros hijos en accidentes de trafico y que cada uno teneis vuestra historia personal yo he querido dejaros la mia mi esperiencia como madre que ha perdido a su hija que nos arrancan las entrañas que nos dejan tan solas yo tambien me uno a la lucha de que los jovenes no corran que no solo ellos pierden sus vidas si no que todos los padres las perdemos con ellos pero por desgracia esto sigue pasando a diario un saludo para todos la mejor amiga

  7. Flor Zapata dijo:

    Querida Marisol: Siento darte la bienvenida a este mundo de sufrimiento.
    El tiempo no cura las heridas, solo hace que aprendas a vivir con ellas, pero en este momento está en lo más álgido de tu dolor.
    Sé que lo que voy a decirte no te consolará pero debería. Tienes un gran tesoro: otra hija y una nieta.
    Además, tu hija seguirá viva en tu nieta, ella te ha dejado futuro. A nosotros no nos quedó nada. Sólo los recuerdos y el tiempo que nos quede de vida para seguir recordandola.
    Un fuerte abrazo. Seguiremos en contacto.
    Flor, madre de Helena.

  8. Pepe dijo:

    Flor quiero que sepas que, al volver a verte, creía que iba a encontrarte destrozada y, aunque así haya sido, veo que esta iniciativa demuestra tu fortaleza. Te animo a que ayudes a todo aquél que, como tú haya perdodo a un ser querido, no caiga en la desesperación.

    M. Carmen y yo estamos recopilando un material que creemos te alentará poder verlo y recordar a Helena

    Un abrazo muy fuerte

  9. emilia dijo:

    mi hermana Mª Lourdes nos dejó el dia de su cumpleaños,
    todo el mundo te dice que el tiempo todo lo cura, pues no,
    cada dia que pasa, cada hora, cada minuto, es un dolor tan inmenso, que nada de lo que haces te reconforta, nosotras no nos pudimos despedir de ella, quien se podia imaginar lo que iba a ocurrir, el fin de semana celebrariamos su cumpleaños con el de mi madre, ahora se terminaron las celebraciones, en la mesa hay una silla vacia, una vela iluminando su fotografia , nos hace pensar que estará en el cielo. Flor te agradecemos tus palabras de animo y nos admira tu valor. un abrazo.

  10. Melicena dijo:

    Hola, me llamo Rubén, soy Guardia Civil y escribo estas lineas con lágrimas en los ojos. Solo tengo 30 años y no tengo hijos pero solo pensar lo que supondría para mi, perder a un ser querido a manos de un conductor borracho… me hace sentir vagamente lo que estareis pasando. Os deseo toda la fuerza de mundo para seguir adelante.

    Me gustaría decirte Flor, que todo lo que estás haciendo, es de admirar, que ayudas a otras personas que estan pasando por el mismo momento.

    Solo añadir, que cada día, pondré toda mi determinación y todos los recursos a mi alcance para quitar a esos asesinos de la carretera.

    Entre todos lo consegiremos.

  11. Carmen dijo:

    Flor,
    Perder a un ser querido es muy duro (lo sé por carne propia) pero el que pierdas a alguién por culpa de otra persona debe ser doblemente duro, no se me ocurren palabras para poder transmistirte todo mi cariño y fuerza.
    Formo parte del AMPA de un Intistituto de Castellbisbal, he encontrado tu blog porque estaba buscando información para organizar una charla-conferencia para los alumnos, adolescentes de 12 a 17 años, sobre la importancia que tiene que tener ser responsable al ponerse al volante o el manillar de la moto, queremos que sea algo que les llegue, que lo que ellos piensan que SI PASA, PERO SIEMPRE A OTROS, a ellos también les puede tocar, o a un amigo, o a algún familiar, ellos son los futuros conductores, y quizás en un futuro esos indeseables no circulen ya por nuestras carreteras.
    ¿sabes de alguna asociación de accidentes de trafico que haga conferencias o charlas en la provincia de Barcelona? mi correo electronico: cargel_963@hotmail.com
    Muchas gracias y un abrazo muy fuerte
    Carmen

    • Flor Zapata dijo:

      Carmen, gracias por lo que haces. Te he escrito dos mail, uno de ellos con toda la información y se me borran, me dan problema de envío. Voy a intentarlo nuevamente, pero por si acaso, escríbeme a mi correo y así poderte contestar. MI correo está en el blog. Un abrazo. Flor, madre de Helena

  12. maria dijo:

    hola flor:

    He encontrado tu blog por pura casualidad y me encanta,yo tuve el amargo dolor de perder a mi hijo con tan solo 6 dias de vida,no en las mismas caso que el tuyo,pero el dolor es igual de grande.yo tenia 21 años y era novata en el tema de la maternidad.Ahora tengo una nena y intento darle lo mejor pero no puedo seguir celebrando las navidades como antes ya que mi hijo se fue de mi lado el 23/12/08 y su sepultura tuvo que ser un dia tan marcado.Gracias por tus palabras y tu apollo a todas las personas que han perdido a un ser querido.besos y abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *