El rastro de los siniestros

Esta página colecciona fotos de siniestros. No aparece fecha ni lugar del siniestro para no herir y dañar a los familiares que hayan perdido en ellos a sus seres queridos. Tampoco aparecerán fotos en los que se recoja aún el cuerpo de la víctima. El objetivo de esta página no es el morbo, tampoco el masoquismo. Sí concienciar.
Si necesitas información sobre algún accidente, contacta conmigo. Puede que tenga más información.

 No las mires si crees que no está preparado para ello.

(Todas estas fotos tienen autor, y en algunas de ellas no tengo posibilidad de saberlo. Si los propietarios de las mismas no consideran oportuno su publicación, ruego me lo hagan saber para quitarlas inmediatamente. Si no lo hacen, consideraré que tengo su permiso para exponerlas. Todas ellas están utilizadas por una buena causa y sin ánimo de lucro: Concienciar sobre los accidentes de tráfico)

 

vistoendiariovasco

vistoendiariovasco

foto epa efe

 

EFEdiarionavarra

 

Fotoefe vistoenelepais.com

 

visto en elpais.com

vistoenelpais.com

 

Foto EPA

 

 

Visto en correogallego.com

 

fotoEPA

Foto EPA

 

visto en abc.com

 
 

El correogallego.com

 

ABC.com

EFE Lanzarote

 
 

el correowebs.com

 

fotojosecarlosdiaz vistoen nortecastilla.es

visto en diariodeleon.com

Foto Emergencias Madrid. Visto en Europa Press

Visto en nortecastilla.es

(Visto en EPA)

foto xesusfariñas

Visto en galiciaé.com

efe091105

EFE. Tres muertos

visto en El País

visto en El País

nespaña

monicatorrespais

ABC.es090919 

AC 4GAB .jpg

(Visto en correodigital)

pais.es7918

(Visto en elpais.com)

visto en correogallego.es

visto en correogallego.es

visto en madridiario.es

visto en madridiario.es

palio[1]

visto en El País

visto en El País

visto en la Sexta noticias

visto en la Sexta noticias

visto en diario de Burgos

visto en diario de Burgos

visto en El País

visto en El País

1814309ALB 

En la A-4

En la A-4

Visto en Autopista.es

Visto en Autopista.es

visto en Autopista.es

visto en Autopista.es

2009-03-15_IMG_2009-03-08_01_21_21__786076

17e4369trafico-598p

visto en Autopista.es

visto en Autopista.es

visto en Autopista.es

visto en Autopista.es

visto en Autopista.es

visto en Autopista.es

visto en Autopista.es

visto en Autopista.es

visto en Autopista.es

visto en Autopista.es

visto en Autopista.es

visto en Autopista.es

visto en Autopista.es

visto en Autopista.es

Visto en Autopista.es

Visto en Autopista.es

12 respuestas a El rastro de los siniestros

  1. mariela dijo:

    hola soy docente en Argentina, y estoy con un grupo de alumnos realizando, simulacros de accidentes con especialistas en al tema, sinceramente uno toma conciencia cuando se encuentra en una de esas situaciones, este trabajo es una forma de prevenir porque los chicos realmente se sienten accidentados cuando se les presenta el cuadro a representar que generalmente son reales y donde ha murto gente por imprudencia al volante. Aquì en ayacucho donde vivimos lamentablemente mueren muchos jòvenes en accidentes de motos y no hay lamentablemente leyes que no permitan, las picadas, o preparar motos o autos que sean conducidos por menores de edad. Acompañamos en el dolor a todas aquellas personas que han sufrido alguna perdida y desde aquì hacemos lo posible para que este tipo de situaciones no se vivan màs….. que los conductores aprendan a vivir y disfrutar de su vehìculo siendo responsables y por supuesto piensen en los demàs y en ellos a la hora de conducir….. un gran abrazo…

  2. Flor Zapata dijo:

    Gracias por tu labor.
    Sólo podremos disminuir las muertes en la carretera con la labor de todos: padres, docentes, autoridades.
    Todos unidos, todos implicados.
    Un afectuoso saludo.
    Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

  3. creo firmemente que el dolor de quedarnos quieta nos arratra hacia la muerte en vida… pero eldolor de luchar y hacer que cada uno despierte de la comodidad o de mirar para otro lado es mas fortalecedora y nos permite tener mas cerca anuestros angeles que hoy estan en la luz dandonos la energia para intentar luchar contra estos perversos criminales …
    gacias mamy de helena…

  4. FERNANDO dijo:

    Vaya no se ni como empezar a escribir pero si no lo hago estallo en mi interior,lo primero y lo que mas deseo ahora mismo es atreverme(si es que se puede) a darle la enhorabuena a flor,por lo que he leido tu fuerza de voluntad y tu espiritu luchador es tan grande que no cabe en una pagina como esta ni en un millon de ellas.
    simplemente te admiro, no todo el mundo tiene tantas ganas y tanta fuerza para luchar despues de haber tenido la desgracia de perder a una hija tan guapa y emprendedora como lo era helena.
    mi caso la verdad que es muy diferente al de la mayoria de gente que entra aqui y con mucha verguenza voy a intentar contaroslo,ya que creo que puede ser muy constructivo.
    Me llamo Fernando soy de madrid,del barrio de vallecas y tengo 28 años,desde que tengo conocimiento mi gran pasion ha sido siempre los coches y la velocidad.
    Recuerdo que con 11 años ya contaba el tiempo que me faltaba para obtener la licencia de conducir ademas ya a esa edad le pedi a mi padre que me enseñara a conducir .
    Al fin llegaron los 17 años y me apunte a la autoescuela,incluso saque el teorico con 17,despues llegaron los 18 y aprobe el practico.Que maravilla,que independencia,que sensacion de poder,estaba en una nube,posteriormente y a causa de mis tonterias en la carretera empezaron a llegar multas y bueno como podia las iba pagando pero el problema era que no escarmentaba y me costaba un dineral y disgustos a mis padres,mis pobres padres de clase media baja esos que se habian dejado la piel en que ni a mi ni a mis dos hermanos(una hermana mas mayor y un hermano mas pequeño)no nos faltara de nada y en darnos una educacion e inculcarnos unos valores estaban decepcionados conmigo,y lo cierto es que fuera de un coche mantube siempre esos valores y esa educacion vamos que me considero un chico bastante normal y correcto en los demas aspectos de la vida pero la velocidad y los coches me perdian era una pasion casi obsesion por ello lo poco que ganaba pues lo gastaba en el coche y en salir de vez en cuando con mi chica de vacaciones y demas.
    nunca me gustaron las discotecas,aborrezco el alchol y tampoco me va el futbol con lo cual era un bicho,raro al no tener mas aficiones o pasiones(como el resto de mi entorno juvenil) por algo me debi de obsesionar mas de la cuenta con esto.
    Fueron pasando los años y yo cambiaba de coche con frecuenzia ya que me gustaban mucho y como no podia tenerlos todos a la vez pues los iba vendiendo y comprando respectivamente.
    poco a poco me fui dando cuenta del problema que tenia y de el riesgo que eso suponia un riesgo para mi y lo mas impotante, para otros que no tenian culpa de la tonteria que tenia yo en la cabeza.
    Despues llego el carnet por puntos y a los 2 meses o por ahi volviendo de un fin de semana romantico en asturias con mi novia un radar me fotografio a mas velocidad de la permitida y me quitaron 6 puntos,el carnet un mes y tube que pagar 500euros.
    ese mes paso,porsupuesto no toque el coche en ese mes y posterior a este volvi a conducir intentando hacerlo como las personas normales y corrientes pero poco me duro el disgusto de la multa y enseguida volvi a cojer esos vicios de la velocidad y los malos habitos al volante.
    al poco tiempo de esto busque una solucion, compre un coche antiguo ,lo prepare un poco y con un grupo de aficionados como yo alqilabamos varios circuitos una vez al mes o cuando se podia .
    Aquello fue una temporada muy bonita ya que hazia lo que me gustaba sin suponer un peligro para los demas y de manera legal,ademas luego no me gustaba ni me apetecia correr en la carretera con lo cual fue una decision y un proyecto mas que positivo, incluso gane algun trofeo,pero a los dos años tube que deshacerme del coche porque mi economia no soportaba ya ese gasto asique quedo un pequeño vacio ,ya no podia desfogar esa pasion y si queria hazerlo tenia que correr riesgos otra vez y volver a pensar de manera egoista en cuanto a los demas.
    De manera casi mecanica y sin darme cuenta volvia a tener ese diablo que salia cada vez que me subia en un coche.
    al poco de esto paso lo que tenia que pasar,tras 8años de carnet tube el primer accidente gordo con un amigo que iba en el asiento del acompañante, por suerte nadie se hizo daño por mi culpa y nosotros dos (mi amigo y yo) salimos ilesos gracias al cinturon de seguridad ,el coche fue a la chatarra y ni que decir que no me importo nada en absoluto claro, es mas estaba contento porque ese dia volvimos a nacer sisi aquel 8 de junio de 2008 era mi nuevo cumpleaños y el de mi amigo.
    Para que os hagais una idea la gente que veia el coche pensaba que habiamos muerto.
    Era el momento de reflexionar muy seriamente lo que ocurria habia que pensar en lo que pudo haber sido de no ser por la buena suerte.
    con el timpo(no mucho) seguian los malos habitos aonque ya no era lo mismo y una mañana llega otra multa de otros 6 puntos con lo cual ya estaba a 0puntos y tocaba apuntarse al curso de reciclaje de puntos y aonque como ya he dicho anteriormente vivo en vallecas ,atraves de un amigo encontre ese curso en una autoescuela de alcobendas,un curso intensivo de dos dias 7 horas cada dia un viernes y un sabado.
    El primer dia de curso a medida que este transcurria iba teniendo unas sensaciones un poco raras ademas me vi junto a una gente que para nada eran como yo(me refiero a una parte de los alumnos),no se era gente muy asalvajada en muchos aspectos (entre ellos la educacion) gente que habia perdido hasta 30puntos por alcholemia,(decir que aonque me haya gustado la velocidad siempre me parecio un succidio el alchol al volante,aonque lo mio con la velocidad y los coches fuera otro suiccidio yo no lo veia igual),gente rara la verdad y pense que de nada me valia haber recibido una buena educacion si luego por dos multas de velocidad y una conducta inadecuada al volante la sociedad me metia en el mismo saco que a toda esa gente «rara» que os comento,y no es que yo sea ni mejor ni peor pero si diferente.
    el curso empezo como a hazerme ver las cosas como nunca las habia visto la verdad creo que estaba viendo la realidad en un aula mas de cerca que nunca,me impactaron mucho muchas cosas ,me senti un poco mal y sobretodo muy egoista a parte de un sentimiento extraño y muy contradictorio,aquello era lo unico que me apasionaba de verdad pero por otro lado viendo todo eso,sabia que debia cambiar algo,sabia las consecuencias,sabia que la suerte no me acompañaria si seguia tentandola y sabia que era una niñatada seguir con la tonteria esa,es mas me ha cambiado mucho la manera de ver el trafico ,insisto que mi problema era solo la velocidad ,nunca fui de saltarme semafos ni de hablar por el mobil conduciendo,ni de ir sin cinturon eso jamas,por no hablar del alchol que jamas he conducido bebido ya que ademas y como comente anteriormente lo aborrezco.
    Ademas en esos años realize varios cursos de conducion extrema y en situaciones de riesgo por reforzar la seguridad un poco.
    Cuando acabo el curso la verdad no me sentia muy bien como ya he dicho ,ademas vi muchos videos y fotos de accidentes,testimonios de ,gente en silla de ruedas ,historias de accidentes terribles sobretodo en los jovenes.
    tambien el profesor nos hablo de Helena y de Flor y tambien nos hablo de este blog asi que un dia en casa decidi buscar el blog y aonque no lo lei entero he leido muchas cosas.
    No se sentia que queria contar todo esto y ojala todos los chavales algun dia vean esto como lo veo yo ahora,no digo que solo este curso me haya cambiado ,el curso ha sido un empujon mas,tambien la edad,el accidente,mi chica,mi familia etc…..asi que me siguen gustando los coches pero ya disfruto de ellos de otra manera muy diferente,veo mucho mas los peligros,veo mucho mas como se pueden llegar a retorcer los hierros,veo la realidad y apoyo a toda la gente como Flor y les doy todo mi animo, aonque por suerte y doy gracias que jamas hize daño a nadie tengo un pequeño sentimiento de culpa cuando veo o oigo una muerte tan injusta de una persona que no ha echo nada mas que ir correctamente en su coche a donde quiera que fuera.
    por otro lado y no quiero entrar en polemicas del trafico ni quiero afirmar o negar el tema de la recaudacion pero porfabor educacion vial como asignatura en todos los colegios YA¡¡¡¡ aprender desde pequeñitos no entiendo como no se ha aprobado esto ya ,es algo que puede conmigo,hay paises de la union europea que lo hacen desde haze años y al parecer funciona muy bien ,seria un buen antidoto ante la lacra social que sufrimos en este pais que son los accidentes de trafico.
    desde aqui Flor un fuerte abrazo y todo mi animo y apoyo, Helena donde quiera que este, esta orgullosisima de ver todo el merito que tiene su madre.
    desde aqui un saludo de un conductor concienciado y que en su dia tubo un “exceso de juventud”

  5. FERNANDO dijo:

    vaya cuanto lo siento algo me paso con el texto y no puedo editarlo me fastidia bastante

  6. FERNANDO dijo:

    a ver si alguien me puede echar una mano a editarlo ya que tengo el texto enterito en borrador y seria una pena me tire un buen rato escribiendo un saludo

  7. FERNANDO dijo:

    estupendo ya esta correcto,muchas gracias Flor

  8. salvapeinado dijo:

    Hola Fernando… que agradable sorpresa… lo que has escrito… esa es la finalidad del curso de educación y rehabilitación vial… no el que más corre es el que llega antes… sino el conductor responsable… ya en el aula así me lo pareciste… distas mucho de la mayoria de los alumnos… sigue así…
    que tengas un buen viaje… de corazón
    salva

  9. FERNANDO dijo:

    muchisimas gracias salvador,pense que no sabrias quien soy exactamente,me ha llenado de orgullo ver que te has dirigido a mi a traves de este blog,tendria que haber millones de hombres como tu que sepan transmitir LA REALIDAD como lo sabes hazer tu a todos los jovenes(y no tan jovenes).
    muchas gracias otra vez por tu labor y por tu saber enseñar en cuanto a la seguridad vial y ojala llege un dia en el que no haya que lamentar ninguna victima mas en la carretera,seguro que entre todos lo conseguiremos.
    un fuerte abrazo salvador y muchas gracias

  10. Pingback: ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir! en Wordpress, cumple un año « ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

  11. Alicia dijo:

    Me han hablado de este blog y en cuanto he podido me he puesto a verlo, me parece fabuloso, ojala esto ayude a la gente. Yo personalmente estoy muy concienciada con la seguridad vial, quizas demasiado, porque de un tiempo a esta parte el conducir se ha vuelto para mi algo tenso, me gusta sentirme libre y no tener que depender de nadie para desplazarme a cualquier sitio, sin embargo en mitad de la conducción se me empiezan a venir a la mente la cantidad de accidentes que hay por culpa de conductores imprudentes y no consigo relajarme. Este verano ha muerto el mejor amigo de mi hijo con 7 años en un accidente, y desde entonces no me lo quito de la cabeza, pienso en su madre todas las mañanas cuando despierto a mi hijo con un beso. Ojala blogs como este ayuden.

  12. Fernando aunque mi respuestas es tardía, ya que tu escrito es de hace dos años, debo contestarte, y me refiero al escrito primero que has hecho tan extenso, el cual me parece muy bien, el reconocer tu problema y el intentar solucionarlo, pero discrepo del final cuando haces mención de que pecaste de “Exceso de Juventud” No digo que en tu juventud fueras quizás alocado y poco responsable, pero Si digo que Juventud No es Igual a Inconsciencia, Ni muchísimo menos todos los jóvenes son unos Inconscientes, Ni creo que se deva usar la palabra Juventud para tacharla de inconciencia, porque No es Así. Un Abrazo. Me imagino que no has querido decir eso, pero pasa, que siempre que se utiliza la palabra Juventud se le enfoca desde el, punto de vista inconsciente y alocado, y debemos entre todos romper con estos Tópicos absurdos y Falsos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *