Las obras en el Km. 28,800 de la M-607

Han pasado de 57 días de la grabación de Esther, la madre de Juan, de un accidente en la curva del Km. 28,800 de la M-607, el mismo lugar donde murió su hijo. Y la comunidad de Madrid ha empezado unas obras que parecen ir encaminadas a cambiar esa curva pero, de momento, ese lugar es más que peligroso.

Esther ha hecho una nueva grabación: del estado de ese punto negro con las obras, del asfalto de esa carretera y de los accesos a la misma, muy, muy peligrosos.

A ella le parece que van muy despacio. Lógico. Pero yo creo que su labor está dando más que frutos. Otros han denunciado puntos negros y no tienen la misma suerte. Recuerdo en este momento un famoso punto negro, «la aparecida». Fueron bastantes personas las que perdieron la vida en este punto y no sé en qué habrán terminado las reivindicaciones de los vecinos.

Yo creo que el caso de Esther ha sido uno de los pocos que ha producido que las autoridades se hayan puesto manos a la obra, después de lo evidente de su vídeo. Ahora, habrá que esperar a ver cómo lo solucionan.

De momento, este es el vídeo de la situación en que se encuentra este punto negro.

Gracias, Esther, por seguir luchando por la vida de otros.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QECgXV73s4w]

Esta entrada fue publicada en Muertes en carretera, Puntos negros, Seguridad Vial, Víctimas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Las obras en el Km. 28,800 de la M-607

  1. Pingback: Según la fiscalia, la M-607 está mal diseñada y trazada « ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *