La curva del km. 28,800 de la M-607, ¡será eliminada!

Este blog, junto con Madres sin hijos,  ha sido el primer refugio de Esther, la madre coraje de la M-607, tal como la define “El País” de hoy. Y también fue el primer lugar donde apareció el famoso vídeo del accidente en esta curva asesina.

Conocí a Esther a los pocos meses de perder a su hijo. El mismo día que moría yo escribí un post titulado “Muere otro joven en la M-607“, la misma carretera donde perdió la vida mi hija, aunque en esta ocasión el culpable fue un conductor borracho. Lloramos juntas, nos enfadamos con la vida, nos cabreamos con los culpables de la muerte de nuestros hijos, y yo, con más experiencia en el tiempo de pena, pero no con mayor dolor, traté de consolarla y hacerle ver que todo lo que le pasaba era lo que nos pasaba a todas las madres que perdimos a nuestros hijos.

Durante este tiempo, unas veces la he animado a seguir en su lucha, otras la he pedido que desistiera de todo aquello que le producía más dolor pero, afortunadamente, no me ha hecho caso y yo he seguido dándole mi apoyo. ¡Y cómo iba abandonar ella la lucha si yo tampoco lo hago!

Acabo de ver en las noticia de TVE 1 que el gobierno madrileño ha dicho que esa curva, será eliminada. Por primera vez desde la muerte de mi hija me siento orgullosa: por encontrar una amiga también luchadora, y por encontrar sentido a lo que hago, por poder, por fin, mostrar a los que me han pedido muchas veces que dejara este blog, que dejara de escribir sobre los accidentes, que hacerlo servía para algo.

¡Bien por Esther! ¡Gracias, Juan, por ayudar a tu madre!¡Gracias  por ayudarnos en esta lucha!

Nuestros hijos se han ido pero sus muertes nunca serán en vano, para ello estamos aquí nosotras, sus madres.

Y vosotras, madres, que habéis perdido a vuestros hijos, no os quedéis detenidas en la pena. ¡Luchad! ¡Luchad en sus nombres! ¡Luchad para que otras madres no los pierdan!

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por el alcohol que otro tomó.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Esta entrada fue publicada en Muertes en carretera, Noticias, Puntos negros, Seguridad Vial, Sentimientos, Solidaridad, Uncategorized, Víctimas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La curva del km. 28,800 de la M-607, ¡será eliminada!

  1. Enhorabuena por vuestro coraje.

    Antonio Lucas

  2. Pingback: Accidentes en directo « ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

  3. Antonio dijo:

    Flor, intento desesperadamente que adecúen de una vez el lugar donde mi niña fue atropellada y herida de muerte.
    Se trata de la CV-914 en la travesía del Puente Don Pedro en Almoradí (Alicante).
    Se trata de una travesía con viviendas en ambos lados cercanas a la carretera, sin aceras, ni pasos de peatones, ni nada de nada.
    La situación es vergonzosa hasta tal punto que he sido denunciado por el alcalde y el intendente jefe de la Policía Local de dicha localidad por poner unas pancartas haciendo mención a: “En esta carretera ¿quién será la proxima víctima? ¡Soluciones Ya!
    He de indicar que ya han sido muchos los atropellos y accidentes en ese entorno.
    Estamos siendo ninguneados por quienes miran hacia otro lado pensando en que quizá nunca sean sacudidos por el horror de tener que vivir el desconsuelo de situaciones generadas por el alcohol y las imprudencias que otros cometieron.
    Necesitamos que los medios de comunicación no nos den la callada por respuesta, intentando encubrir a cuantos tan mal actuaron en el lamentable suceso que acabó con la vida de nuestra pequeña Julia y también la nuestra.
    Un fuerte abrazo de complicidad para todas las víctimas de la violencia vial.

  4. Pingback: Las obras en el Km. 28,800 de la M-607 « ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>