Agentes de Seguridad Vial

Los agentes de tráfico vuelven al trabajo, los bolis a los talonarios de multas y el número de muertos en carretera vuelve a su tendencia a la baja. Esta parece la conclusión después de que la festividad de la Virgen de Agosto terminara con menor número de muertos en las carreteras que el año pasado.

La DGT aprovecha para relacionar el fin de la huelga con la vuelta a cifras que continúan disminuyendo y no como en el mes de Julio que habían subido considerablemente.

¿Casualidad? ¿Realidad? De todo un poco, pero sea verdad o no, manda narices que los familiares de las nuevas víctimas tengan que recordar que sus seres queridos se quedaron en el asfalto porque la guardia civil de tráfico decidió hacer una huelga.

Pero es aún peor pensar que nuestra seguridad vial depende sólo de las sanciones. ¡Qué vergüenza!

¿Necesitamos un agente tras cada uno de nosotros para no poner en peligro nuestra vida y la de los demás? Siento admitirlo pero, en gran manera, es así.

Ya he comentado en alguna ocasión que mi marido dice que, conmigo,  en el asiento del copiloto lleva a toda la DGT y la guardia civil de tráfico sentada a su lado. No estaría mal que cada copiloto se volviera un poco ese «Pepito grillo», la voz de la conciencia, voluntario de la DGT, o como queráis llamarlo, con el fin de evitar accidentes.

Porque todos somos culpables y afectados. Porque los muertos no deberían depender de los agentes que hay multando. Porque los límites, además de los existentes en las carreteras puestos por la DGT, debemos ponerlos todos. Y hasta que no sea necesario prohibir porque esta sociedad es madura y no lo necesita, cada uno podemos ser un agente.

Un agente de seguridad vial.

La remuneración no será alta, pero las condiciones de trabajo las mejores: Salvar vidas.

¿Quién se apunta? Yo llevo ejerciendo desde hace ya muchos años.

Educar, concienciar, compartir.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Esta entrada fue publicada en D.G.T., Educación, Jóvenes, Muerte, Muertes en carretera, Noticias Seguridad Vial Sudamércia, Reflexiones, Respeto, Seguridad Vial y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Agentes de Seguridad Vial

  1. rapm1970 dijo:

    Excelente, hagamos de la seguridad vial una realidad en base a la cultura del autocuidado y la prevencion, hay mucho por hacer…

    Te comento que en esta vacaicones hemos repartido mas de 5,000 tarjetas de PVC con las 13 Reglas Basicas de Seguridad Vial para Automovilista/peatones y hay un entusiasmo ya que los padres piden las tarjetas para sus hijos, increible pensar asi hace 4 años, pero poco a poco se va generando conciencia de nuestra vulnerabilidad.

    Hay que seguir que cualquier esfuerzo vale la pena, un abrazo y seguiremos en este camino.

    Raul

  2. Laura dijo:

    Sin llegar a extremismos, me parece que ciertas culturas de la bebida y del automóvil nos benefician más bien poco y mientras estas tengan tanto peso las prohibiciones no serán suficientes. Hay que cambiar mentalidades. No se trata de decir no al alcohol, pero sí de decir no al alcohol de determinada forma. No se trata de decir no a los coches, pero sí de decir no al culto excesivo al automóvil y a algunas costumbres en la conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *