Carta para Audi España

Post escrito el 25.10.2006 por FZ MadredHelena.

Esta carta la escribí el 7 de Abril de este año (2006). Aunque la he incluido en la sección de correo sin entregar, esta carta sí fue enviada al departamento de Relaciones Públicas de Audi España, S.A., con sede en Barcelona y supongo que el servicio de correos la entregó.
Nunca tuve contestación. Es una lástima porque la escribí con mucho dolor. El dolor de una madre que veía como el trabajo de su hija se había perdido en una carretera. Helena no pudo estar en este evento por un año y 3 meses. El tiempo de vida que le faltó para terminar sus estudios.
Es probable que no recibiera contestación porque no exista este Departamento en Audi o quizás porque no era ningún pedido de coches, para que les iba interesar.

Además fue un error. Quizás debí escribir dando la enhorabuena a la compañía que realizó la publicidad, que fueron los merecedores del premio y los que pusieron el trabajo. Audi al fin y al cabo sólo pagó.

Madrid, 7 de Abril de 2006

Estimados Señores y Señoras:

 

La primera vez que me puse en contacto con Uds. fue para agradecerles la buena idea de su apartado social “Attitudes” y sobre todo el acierto de esa campaña de Publicidad “Ojalá que algún día no tengamos que prohibir”.

 

A la vez, les contaba mi experiencia personal con el tema de seguridad vial y la trágica perdida de mi hija en un mal llamado accidente de tráfico, el pasado 17 de Abril de 2005. Mi hija murió por la conducción irresponsable de un conductor bajos los efectos del alcohol Les enviaba además una carta que había escrito a los jóvenes, para concienciarles sobre la tragedia de las carreteras, y que ha sido publicada por varios periodicos nacionales. En aquel momento, mi intención era si podía ser de utlidad para su web.

 

Hoy lo hago nuevamente para felicitarles, pero por otro motivo.

 

Ayer día 6 de Abril asistí al Festival “Jóvenes Tocados por la Publicidad”, realizado por los alumnos de 4º curso de Publicidad de la Universidad Antonio Nebrija. Este es el curso de la promoción de mi hija, estudiante de Publicidad y Relaciones Publicas de esta Universidad. Habíamos sido invitados por los compañeros de nuestra hija porque este festival se lo dedicaron a ella como homenaje.

 

Y me sorprendió gratamente que dos de los premios dados por estos jóvenes estuvieran relacionados con anuncios de su compañía: “Joven Tocado” a DDB España por Audi3 y “Tocado a la Mejor Musica/sonido” a DDB Barcelona por Audi A4. Me alegré por ello.

 

Siento que mi hija no estuviera en la preparación de este evento. Ella habría disfrutado mucho con la preparación del Festival y habría sido una señal de que seguía viva. Era una joven que le encantaba la publicidad y que toda su vida la vivió muy de cerca por el trabajo de su padre. En nuestra casa los anuncios de televisión siempre se veían desde otra perspectiva y entre los tres los analizabamos, criticábamos y disfrutabamos de ellos.

 

Discúlpenme. Sólo quería hacerles llegar mi Felicitación por estos premios, que para Uds. no serán los más importantes, pero que para los jóvenes suponen un gran trabajo y emoción. Lo sé por lo que mi hija en años anteriores me contaba en relación con la experiencias de sus compañeros de cursos superiores.

 

Una vez más les felicito por haber conseguido estos premios y por su sección de Attitudes.

 

Les deseo muchos éxitos profesionales y que sigan responsabilizandose con esta sociedad, haciendo lo posible por un cambio de acctitud en los temas de seguridad vial y por buscar soluciones y novedades que hagan una conducción más segura.

 

Atentamente.

 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena Castillo Zapata.

 


Sara, Helena y Paula, las tres estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas, un fin de semana que se reunieron para trabajar en casa. Sara y Paula si participaron en el festival de «Jóvenes Tocados por la Publicidad». Ellas, juntos con el resto de compañeros del curso deHelena, se ocuparon de colocarnos en un lugar preferente para poderlo ver y dedicaron dicho evento a la memoria de nuestra amada hija, su compañera, Helena.

Aunque para nosotros fue muy duro estar allí, siempre os lo agradeceremos.

 Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Amistad, Antiguos escritos, Convocatoria/Celebración, Correo sin entregar, Educación, Historias, Jóvenes, Reflexiones, Sentimientos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *