Carta a un buen amigo de su amigo

Post escrito el 1.11.2006 por FZ madredHelena

Contestación en referencia a un comentario del post «Muerte en un paso de Cebra»

Hola Nicky, si te llamas así, como en Internet nadie dice la verdad, creo que soy de las pocas personas que firma con su nombre.
Efectivamente la primera noticia que salió fue que intento fugarse.
Es la primera vez que escribo sobre este tema. Si lees mi blog, jamás nombro a ese personaje que tu nombras, no quiero ni nombrarlo.
No soy periodista, solo soy una madre con mucho dolor. El día que escribí esto, el dolor me desbordó.
Si lees bien mi post te darás cuenta que estoy culpando a toda la sociedad, incluso a sus amigos y estoy hablando de educación, de prevención. Estoy hablando de que todos tenemos la labor de cuidar por los demás y no dejar que una persona que bebe conduzca.
No tengo ni idea que nivel de alcohol dio, sólo sé lo que los medios de comunicación informaron.
Cuando escribí esto no quería culpar a tu amigo, que no dudo que pueda ser un chico estupendo y de buena familia, como lo era mi hija, estoy culpando a toda la sociedad que manejamos un coche sin darnos cuenta que llevamos un arma entre las manos.
¿Crees que no pienso que tu amigo tiene madre?, ¿Crees que no pienso que el presunto culpable de la muerte de mi hija tiene madre?.
Todos deberíamos ir a una conducción con un nivel de alcohol «Cero», aunque todos pensemos que con dos cervezas controlamos.

No tengo ningún interés en ponerme en contra tu amigo. Es más, lo primero que pensé «otro chico, otra familia, otra madre con un grave problema por el alcohol», no tenía más datos, pero también pensé en otra familia rota por la muerte, en este caso 3 victimas.
Lo siguiente que me hizo sufrir fue que había sido un joven de 21 años, de los que defiendo. Una vez más me dirían que no tengo razón cuando digo que no sólo los jóvenes beben, que no sólo los jóvenes conducen rápido. Una vez más me dirían que no tengo ningún futuro dirigiéndome a los jóvenes.
¿Sabes el daño físico y psicológico que sufrimos mi marido y yo desde el 17 de Abril de 2005 y hasta…
No me acuses así. Escribe a los que dieron la noticia.
Vete a la hemeroteca del País, podrás encontrar, la única entrevista que me ha hecho un periódico, se titula como este blog y lo que tiene de especial es, que es la noticia de una madre que desde que perdió a su hija se dedica a escribir a los jóvenes para pedirles que tengan cuidado que no beban, que vivan y dejen vivir. La entrevista está basada en mi carta publicada en muchos periódicos “Carta abierta a los Jóvenes” 
Puedes ver también el objetivo de este blog.
Lo siento por ti y por tu amigo, pero lo superareis. Los amigos de mi hija también lo superarán, pero no volverán a disfrutar de ella.
Aunque desde que tengo el blog apenas recibo cartas de sus amigos, porque me leen a través de él, aunque los jóvenes me decepcionéis de vez en cuando, seguiré escribiendo para vosotros, porque necesitáis que alguien os diga que vivir no es consumir la vida.
¡Quizás hagáis más caso a alguien que no es vuestra madre!

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Correo sin entregar, Quieroconducirquierovivir y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *