Carta a Bartolomé Vargas

Post esccrito el 29.01.2007 por FZ madredHelena

Sr. Fiscal de Seguridad Vial D. Bartolomé Vargas:

Yo soy una madre de una victima de esos mal llamados accidentes de tráfico, una madre que nunca visitará su despacho, porque no pertenezco a ninguna asociación, aunque a nivel individual estoy centrada en esta lucha por concienciar a la sociedad de los peligros de la carretera.

Como muy bien dice, pertenezco a ese nutrido grupo de víctimas «las grandes olvidadas», que  han perdido a un ser querido en nuestras carreteras, sin necesidad, sin culpa y que, hasta ahora, parecía como si fuera un tributo que tenemos que pagar al hecho de conducir o ir en coche.

Es más, cuando dices como yo, «me han matado a mi hija» y explicas cómo ha sido, las personas exclaman ¡ah en un accidente!, como si eso tuviera justificación.

Yo, además de entregar lo mejor y lo único que tenía, la VIDA DE MI HIJA, me he volcado en hacer lo imposible, a través de mi pobre, dolorosa y triste escritura, para que esta sociedad despierte ante esta lacra y en especial a los jóvenes, por una mayor y mejor educación y respeto. 

Y ya somos muchos los que estamos y luchamos por esto. Ahora le toca a la justicia.

 

De sus palabras: «la clave está en la concienciación social y en que haya una cultura de respeto a la ley», nosotros ya hemos cumplido nuestra parte, pero, vamos casi para dos años y aún no tenemos noticias de cuándo se verá nuestro juicio.

El presunto culpable de la muerte de mi hija está en libertad condicional y ni siquiera se le ha retirado el carnet de conducir.

¿Cree que después de dos años la justicia puede ser «disuasoria y eficaz», tal como Ud. mismo dice que debe ser la respuesta a los delitos de tráfico?

¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar!

¿No cree que esta sociedad ha evolucionado mucho en poco tiempo y la justicia sigue yendo muy lenta?

 ¿No cree que siempre recae la peor parte en las víctimas y ni siquiera tenemos tratamiento como tal?

¿Qué puede hacer Ud.?

Por favor, ya es hora de que nos ayuden. No nos dejen a nosotros, la sociedad, toda la responsabilidad. Ya tenemos bastante con  la pena y la desgracia de perder a nuestros seres queridos.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena Castillo.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Antiguos escritos, Correo sin entregar, Muertes en carretera, Quieroconducirquierovivir y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *