E-STOP-A

 (Post escrito el 23 de Junio de 2008 por FZ madredHelena)

De los primeros escritos que realicé después de la muerte de mi hija, para concienciar de los peligros de la carretera, fueron 3 cartas a los grupos musicales predilectos de mi hija.

La 1ª carta fue para “El Canto del Loco” y la respuesta fue, además de una llamada personal de Dani Martín  a casa, el disco Personas y especialmente la canción ¡Eres Tonto!

La 3ª carta, la única que no llegué a enviar, fue para Mago de Oz, pero el mensaje se lo comuniqué personalmente, el día que me los encontré en Pozo Hondo, pueblo de Albacete.

La 2ª carta estaba dirigida al grupo Estopa, pero nunca recibí contestación. Quizás esta carta no llegó a su destino.

Pero si me llamó la atención que después de esta carta, ellos estuvieron implicados en una campaña de la DGT.

Isabel García de Autopista.es, que no hace mucho estuvo con ellos, me recordó un día ¿Qué pasó con la carta a Estopa? Pues no lo sé.

Después de la campaña de Estopa y Skoda Fabia   me vino nuevamente a la mente esta carta y sobre todo me llamó la atención el último video de Estopa hablando de  Skoda Fabia patrocinador de la gira “Allenrok”. (Enlace eliminado por YouTube)

Para los que no estén metidos en este mundo de las víctimas de Seguridad Vial, les pasaría inadvertido. Supongo que todos aquellos que pertenecen a la asociación “Stop Accidentes”, les llamaría la atención.

No sé si el propio Estopa ha sido consciente, pero en ese video hay una imagen muy  subliminal. Pero tampoco es tan descabellado, porque Estopa siempre ha estado ligado a los coches. (enlace eliminado por Terra)

Se trata de la señal de tráfico “Stop” a la que han pintado por delante una “E” y por detrás una “A”.

El cartel recuerda mucho a esta asociación que tiene como logo dicha señal.

Como ya sabéis, este blog tiene una sección de “correo sin entregar” que, afortunadamente, muchas veces es un correo leído por los destinatarios aunque sea una carta que no se ha enviado. Por ello, hoy traigo hasta aquí mi carta a Estopa. ¡Quién sabe! Quizás sea la forma de que les llegue:

Madrid, 1 de Febrero de 2006

 Estimados David y Jose Manuel:

Por el remite os estaréis preguntando ¿quién es esta madre de Helena?.

La madre de Helena es una madre, como otras muchas, que normalmente son las que dan la tabarra sobre cómo está la habitación de sus hijos, pero que en esta ocasión os escribe porque está llena de dolor, porque ha perdido a su hija,  Helena, una joven que oía vuestra música y que le encantaba bailar en la verbena de Agosto de “Chillón”, C. Real.

Os pido disculpas por entrar en la intimidad de vuestro hogar pero la situación y el fin creo merecen la pena y también creo que sabréis perdonarme.

Cómo ya os he adelantado, Chillón es el pueblo de toda la familia de mi marido. Un pueblecito, como supongo sabréis, muy cercano al pueblo de vuestros padres. Eso también me ha llevado a escribiros, es como si tuviéramos muchas cosas en común.

El pasado 17 de Abril del año que acaba de terminar, mi hija Helena, la única que tenía, perdía la vida en un mal llamado accidente de tráfico y digo mal llamado, porque el presunto culpable de su muerte conducía con un índice de alcohol cuatro veces superior al permitido.

Tenía sólo 20 años, estudiaba en Holanda y había venido a pasar unos días.

Desde entonces es tanto mi dolor, que no quiero que esto les suceda a otras madres. Mi hija fue una victima inocente, ella conducía a la velocidad adecuada y respetando las normas.

 No sé lo que conseguiré de la justicia, de momento esta persona está en libertad condicional y ni siquiera le han retirado el carnet. Por ahora,  mi único fin es concienciar a esta sociedad y sobre todo a los jóvenes, que esto no puede continuar, que vamos a terminar por quedarnos sin ellos.

Vosotros con vuestra música, sois los más cercanos a la juventud, por eso, a los grupos y cantantes, por los que mi hija tenía predilección, voy a intentar, por todos los medios, ponerme en contacto con ellos para que me ayuden en esta lucha.

Por favor, con vuestra música, en vuestros conciertos, en vuestras entrevistas, trasmitid, este mensaje: ¡Quiero Conducir, Quiero vivir!.  Conducir no debe estar reñido con vivir, si se hace de una forma responsable y sin violencia. A mi hija le encantaba conducir. Últimamente parece que va unido a morir, no hay nada más que oír las noticias y ver las estadísticas.

Por favor, ayudadme a que los jóvenes y menos jóvenes no conduzcan bajo los efectos del alcohol o drogas. Mi hija era morena, preciosa, llena de alegría y vida, no llegó a conocer vuestro último trabajo.

Perdonad mi atrevimiento y gracias por vuestra atención y apoyo. Vosotros que tenéis que viajar tanto,  tened mucho cuidado y dadle un beso muy fuerte a vuestra madre.

Afectuosamente.

Flor Zapata, madre de Helena.

Adjunto carta publicada ya en varios periódicos.

(La carta de referencia era la “Carta abierta a los jóvenes”)

Dedicado a Isabel García por ser la parte más importante en esta terapia de dolor. Ella fue quien  me invitó a escribir este blog (enlace eliminado por Terra), para que no tuviera que estar esperando que los períodicos lo publicara. Ella fue una de las madres que me ayudó en los momentos de más dolor.

Gracias, Isabel.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Correo sin entregar, Musica y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *