El Canto del Loco

(Post escrito el 15.09.2006 por Flor Zapata madredHelena)

Algunas de mis cartas no han sido correo sin entregar. Hay muchas que sí fueron entregadas a sus destinatarios. Por ejemplo la que escribí a Dani, del Canto del Loco.
Entre los cantantes favoritos de Helena estaba este grupo. El 6 de Febrero escribí una carta a este grupo.

Lo que no recuerdo fue el día que me llamo Dani. Si hubiera vivido mi hija, en ese momento le habría dado algo. Sí, tengo el orgullo y el placer de haber hablado con él. De la conversación no os voy a decir nada. Espero que algún día, si el quiere, lo cuente.
Si fuera verdad que cuando se van nos ven y nos oyen, ese día Helena habría estado feliz. Pero eso nunca lo sabré. Lo único cierto que tengo es que ella no está aquí y no podrá volver a disfrutar con su música o con sus conciertos.
Esto es parte de lo que le decía a “El Canto del Loco” en esa carta:

 

Foto tomada por Helena

 

“Vosotros con vuestra música, sois los más cercanos a la juventud, por eso, a los grupos y cantantes, por los que mi hija tenía predilección, voy a intentar por todos los medios, ponerme en contacto con ellos para que me ayuden en esta lucha.

Por favor, con vuestra música, en vuestros conciertos, en vuestras entrevistas, trasmitid, este mensaje: ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!. No debe estar reñido el conducir con vivir si se hace de una forma responsable y sin violencia. A mi hija le encantaba conducir.

Por favor, ayudadme a que los jóvenes y menos jóvenes no conduzcan bajo los efectos del alcohol o drogas. Mi hija era morena, preciosa, llena de alegría y vida, no llegó a conocer vuestro último trabajo.

Perdona mi atrevimiento y gracias por vuestra atención y apoyo. Vosotros que tenéis que viajar tanto, tened mucho cuidado y no sé si tu abuela sigue disfrutando de la fama de su nieto, si fuera así, dale un beso muy fuerte y por supuesto a tu madre.

Afectuosamente.

Flor Zapata, madre de Helena.

PD: Te adjunto fotocopia de la agenda del 2003 de Helena, donde anotaba vuestros conciertos, de una forma muy especial y original, así como la carta que he enviado a los jóvenes de Alcobendas y que también ha sido publicada en varios medios de comunicación. “

(La alusión a su abuela fue porque Helena la había conocido por casualidad. Aquello para ella fue casi cómo si le hubiera conocido a él)

En la conversación con Dani, me pareció un chico estupendo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Correo sin entregar, Musica y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *