Mortal carretera secundaria

Información de NORTECASTILLA.ES (17.08.2006)
OPINIÓN

APUNTES_OPINION
En las carreteras de Castilla y León murieron 15 de las 43 personas fallecidas el puente de la VirgenTráfico considera un éxito que en España fueran cinco menos los fallecidos respecto al 2005. Es patente la tendencia a la baja en la pérdida de vidas desde la entrada en vigor del carné por puntos. Dicho esto y una vez reconocido el acierto de las medidas gubernamentales hay que reiterar el escepticismo toda vez que el temor puede tener un efecto efímero, como ya ha ocurrido en otros países. La DGT podrá mantener la tensión de los conductores un cierto tiempo, pero volveremos a las andadas si no se apresura a tomar otro tipo de disposiciones, que son infortunadamente las que cuestan dinero de los Presupuestos. Seis de los 10 accidentes mortales en la comunidad ocurrieron en carreteras secundarias. Muchas de estas vías tienen alarmantes carencias: son estrechas, están mal señalizadas, el firme no reúne condiciones adecuadas… un rosario de defectos costosos de subsanar. Si, aparte de medidas destinadas a castigar al conductor, los responsables de estas carreteras las adecentaran, ayudarían a reducir los siempre altos siniestros de tráfico.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Cartas al director, Muertes en carretera y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *