Radares invisibles

Post escrito el 20.01.2007 por FZ madredHelena.

El título de este comentario es una de las últimas noticias de «Autopista.es»

El pasado día 16 estuve en una conferencia SUNflower +6, un día os hablare de ella. Os puedo asegurar, que esta noticia que viene a continuación, es lo que nos espera y más. ¿Por qué?, porque somos como niños, y nos tienen que perseguir para que cumplamos las normas.

Habrá los que aquí digan que es sólo interés recaudatorio, no me importa si con ello se evitan muertes. Es probable que un día me pueda ver afectada, pues lo siento, pero es la única forma de que aprendamos.

Es cierto que por unos pagamos todos, pero es lo que tenemos hasta que esta sociedad cambie.

Sólo os daré un adelanto de lo que pude sacar de la conferencia que os he comentado anteriormente: Con relación a los paises que componen las siglas SUN (Suecia, Reino Unido y Holanda) estamos  una decada por detrás de ellos. Me estoy refiriendo sólo en lo relacionado con la Seguridad Vial

19-01-2007
«A punto en Cataluña
Llegan los radares invisibles
Bajo tierra y a presión. Así “cazan” los nuevos radares que están a punto de estrenarse en Cataluña. Se denominan “piezoeléctricos” y su instalación es tan barata que podrían peinar carreteras enteras.

 Patricia Cantalejo «

Podeis encontrar más información aquí «LLegan los radares invisibles»

 

 

 No intentéis ir mirando buscando los radares, eso sólo  produciría  más accidentes.

Circulan en Internet fotos de nuevos radares instalados en guardarraíles. Muchos blogs y foros se han hecho eco. Desde la DGT lo desmienten rotundamente: “no trabajan en ninguno de estos aparatos”, nos han asegurado.

Sus homólogos de Cataluña también lo tienen claro: “Estas fotos son irrisorias. Ojalá tuviéramos radares tan pequeños. Además, no se ve ninguna alimentación, no hay toma eléctrica, ni solar”, nos han precisado en el Servei.  Autopista.es

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, D.G.T. y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *