¿Cómo se descuentan los puntos?

(Post escrito el 14,04,2007 por FZ madredHelena)

¿Qué clase de cuentas son éstas?

Es la pregunta que me ha surgido cuando he leído la noticia de que a un conductor le han quitado 113 puntos en menos de un año. 

Pero ¿Cómo se pueden descontar estos puntos si no se tienen?. Dirán que está en 113 puntos negativos. Es decir, tendría que pasarse algo a sí como 9 ó 10 años sin carnet, hasta poder cumplir con los 113 puntos descontados.

¿Qué clase de cuentas son éstas? ¿Hsta cuántos puntos negativos se pueden acumular?

Según Autopista.es: Un conductor vigués se enfrenta a un delito continuado contra la seguridad del tráfico por realizar «de forma constante y reiterada conducciones temerarias que vulneran las normas y poner en peligro a los usuarios de las vías públicas» al haber cometido 45 infracciones entre mayo de 2006 y febrero de 2007. La mayoría de las mismas fueron por exceso de velocidad y suponen la retirada de 113 puntos y 8.360 euros.

¿Hasta cuándo se pueden estar cometiendo infracciones y seguir conduciendo?

Supongo que hasta el infinito, porque aún cuando esta persona, en una de esas conducciones temerarias, tenga la desgracia de producir la muerte de alguien, seguiría conduciendo igual, hasta el momento en que se llevara a cabo el juicio y se dictaminara una pena, pero para que se dé esa situación tienen  que  haber pasado un mínimo de dos años.

¿No hay ninguna solución para estos casos? ¿No se puede requisar el automovil que conduzca? Digo yo, qué algo habrá que hacer ¿No?

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Seguridad Vial y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *