Flamenco por la Paz

(Post escrito el 18 de Septiembre de 2007 por FZ madredHelena)

 

 

“La Paz es mucho más que la ausencia de guerra”

Los que acabáis de abrir este artículo no  os habéis confundido de blog. Os estaréis preguntando que tiene que ver este anuncio en un blog sobre “motor” y “sobre la Seguridad Vial”.

Mucho.

¡Hay tanta violencia en la conducción! ¡Termina la paz de tantos hogares con el resultado de un accidente de tráfico!

Como dice la frase conmemorativa del día internacional de la Paz, la paz es mucho más que la ausencia de guerra y esta organización lo celebra con este evento “Flamenco por la Paz”

La primera mujer con la que me puse en contacto para preguntarle, si era posible seguir viviendo después de perder a un hijo, fue Francisca Sauquillo, presidenta del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad.

Para mí, solo era la madre de Javier, un joven que padecía anorexia y que un día murió, por su enfermedad, por la omisión  del deber de socorro y por el abandono de todos los que le vieron y no le socorrieron con mayor celeridad.

Ella me enseñó a que es posible, pero no fácil, vivir. E hizo algo más. Fue la primera persona que en determinada ocasión, al presentarme al hijo de una víctima del terrorismo, lo hizo con unas palabras preciosas, más o menos así: “esta mujer, también intenta salvar vidas”.

Esta es una de las relaciones  más gratificante, que han sido posible, desgraciadamente,  por la muerte de Helena.

 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

www.quierocoundicirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Convocatoria/Celebración, Historias, Víctimas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *