Una ley que llega tarde

(Post escrito el 22 de noviembre de 2007 por FZ madredHelena)

Los que hace años perdimos a nuestros hijos y aún no hemos conseguido que los presuntos culpables sean juzgados o habiéndolo sido lo único que han conseguido es una falta administrativa o condenas mínimas por las que no irán a la cárcel, tenemos esta misma sensación: una ley que llega tarde.

Una ley que ni siquiera les afectará a los presuntos culpables de las muertes de nuestros hijos, porque ésta fue provocada antes de la entrada en vigor de las reformas del Código Penal.

Una ley que ni siquiera impedirá que el presunto culpable de la muerte de mi hija, cuando han pasado casi 3 años, siga con su carnet de conducir, que no le fue retirado, y en libertad, cuando cumplía con todos los previstos para ir inmediatamente a la cárcel con la reforma de  esta  ley.

En definitiva una ley que llega tarde para todos los que perdimos a nuestros hijos por la conducción de conductores temerarios, con alcohol u otras drogas, exceso de velocidad, kamikazes, etc.

Y yo me pregunto ¿será justo que vayan a la cárcel lo que cometan algunos de los actos tipificados en esta nueva ley antes que los que han causado la muerte de personas hace años?

Aún así, a pesar de mi dolor, a pesar de las deficiencias que aún sigue teniendo esta reforma, a pesar de que a nosotros ya en nada nos favorecerá, aún así insisto, tengo que estar contenta, por si evita el dolor en otra madre.

Habrá que verlo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Muertes en carretera, Noticias, Quieroconducirquierovivir, Víctimas y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *