Si bebes, «no conduscas»

 (Post escrito el 31 de diciembre de 2007 por FZ> madredHelena)

En 1985 la DGT lanzó una campaña televisiva para concienciar sobre los problemas del alcohol y la conducción. En esa campaña, el cantante Stevie Wonder, cantaba su canción realizada en 1984 «Don`t drive drunk» y en español nos enviaba un mensaje que sonaba algo así como «si bebes, nos conduscas».

Esto sucedía en 1985. Todavía siguen muriendo personas por conducir con alcohol y los bebedores pasivos como mi hija, es decir, por el alcohol que beben otros.

Cuando se realizó esta campaña, la DGT fue muy criticada por el dinero que se habrían gastado en este anuncio.

Para mí, fue de las mejores campañas, aunque después se haya pariodado este magnífico anuncio y haya derivado en otros lemas de mal gusto, alusivos a la ceguera del interprete, un cantante, por otro lado, con una carrera musical estupenda.

Esta noche, Helena se habría puesto guapísima, como solía hacerlo, con uno de sus vestidos que realzaba aún más su figura y belleza y  se habría ido a celebrarlo, después de las uvas, con su amor y sus amigos.

Pero esta es ya la tercera Noche Vieja que no está.

A ella tambien le gustaba Stivie Wonder y las canciones de «la mujer de rojo», color que ella utilizaba mucho.

Para los que vais a celebrar esta noche vieja y todas las noches de vuestra vida, ver este anuncio, y seguid el consejo: «Si bebes, no conduscas»

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por el alcohol que ella no tomó.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Alcohol, Antiguos escritos, Concienciación, D.G.T., Seguridad Vial y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *