Los reincidentes por alcohol

lazonaranjaaniversario

En pocos días, varios atropellos mortales han puesto de manifiesto que el alcohol y otras drogas es la causa y el motivo de un gran número de siniestros de tráfico.

Y en varios de estos recientes casos, los conductores ebrios son reincidentes.

¡Y cómo no! A mi me gustaría saber cómo estos reincidentes, que han perdido su carnet por actos de conducción con alcohol lo han vuelto a recuperar.

La DGT está pensando en retirar definitivamente el carnet a aquello que son reincidentes, hasta que se rehabiliten, pero yo me pregunto¿Cómo lo van a controlar? ¿Quién se va a encargar de hacer el seguimiento?

Resulta que hay casos como  el de una madre que perdió a su hijo, porque le mató un indeseable, y que solo fue sentenciado con una pena de veinte meses y retirada de carnet, por supuesto, no entro en la cárcel, y pasado unos años, ha sido detenido en un control y a resultas de este control se ha podido saber  que nadie le había retirado el carnet, lo seguía teniendo y por supuesto, conduciendo.

Esta madrugada ha fallecido un policía local de Carballo, atropellado en un control por un conductor reincidente. ¿Qué pasó en las anteriores veces que se detuvo a este conductor?

Mientras que conducir con alcohol no tenga un mayor castigo, y un mejor seguimiento, los conductores con alcohol seguirán haciéndolo, jugando a una ruleta rusa hasta que ocurra el zarpazo mortal, o se topen con un control.

calas Santiago

Mi solidaridad con la familia y amigos de José Luis Garea, el policía muerto por el alcohol que otro tomó, como en el caso de mi hija. Vuestro dolor es también el mío.

Y ya va siendo hora de que hagamos algo. Todos.

Y me desangraré en el intento,

viviré rota

por el resto de mi vida

procurando que

tú no seas el bebedor pasivo (Flor, madre de Helena)

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor borracho.

 

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Alcohol, Correo sin entregar, Muertes en carretera, Seguridad Vial y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *