I Jornadas Técnicas de Educación y Seguridad Vial ATESVEX

Ayer se clausuraron las I Jornadas Técnicas de Educación y Seguridad Vial ATESVEX, en Badajoz, y a las que he tenido el placer de acudir, por desgracia, no todo el tiempo que hubiera deseado, y en las que me han dado la oportunidad de participar aportando mi testimonio como víctima.

Para mí estas jornadas han supuesto el cierre de las actividades del Día de las Víctimas de Tráfico, y no podían ser mejor broche.

Agradezco a todos los que han propiciado estas jornadas, Asociación ATESVEX, Academia de Seguridad Publica de Extremadura y a todos los participantes (policías y miembros de las asociaciones de Técnicos de Educación Vial, APEMEV, APEVICAM, ATESVAN,  ADEVA y FETEVI) así como al resto de ponentes de las jornadas, haber compartido con ellos, espacio, lugar e intereses y pido disculpas por haberles hecho pasar un mal rato, compartiendo mi dolor.

Espero y deseo que todo el esfuerzo realizado por todas las personas que han participado, tenga sus frutos.

Y recordad mi mensaje: «Todos implicados, todos comprometidos… con la Seguridad vial»

Y un último mensaje que se me olvidó decir y llevaba preparado, en homenaje a todas las personas que se dedican a la educación vial:

«un niño educado es un futuro conductor concienciado»

Muchas gracias a todos por vuestro compromiso: salvar vidas.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por el alcohol que otro tomó.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Convocatoria/Celebración, Eventos, Seguridad Vial, Víctimas y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “I Jornadas Técnicas de Educación y Seguridad Vial ATESVEX

  1. Pedro dijo:

    Flor, nuestro agradecimiento por tu aportación. A veces los tecnicismos, y la distancia que sin duda también nos es necesaria para afrontar nuestro trabajo con entereza no nos dejan ver la parte que tu nos hiciste llegar a todos de una forma tan clara como emotiva. Gracias, y mi mas sincera enhorabuena y admiración por la labor que desarrollas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *