Los puntos negros de nuestras carreteras

 (Post escrito el 28 de diciembre de 2007 por FZ madredHelena)

Es curioso el concepto de punto negro. Está definido, sabido, conocido, enumerados, controlados, y legalizados.

Sí, legalizados.

Punto Negro: de acuerdo con la Instrucción 01/TV-29 de la Dirección General de Tráfico (D.G.T.), es «aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas con una separación entre uno y otro de 100 m»

  ¿Cómo se puede saber que existe un lugar donde lo más fácil es perder la vida y no hacer nada por remediarlo?

¿Cómo se pueden mantener esos puntos negros, sabiendo que en cualquier momento van a quitar una o varías vidas y no hacer nada?

¿Cómo se puede permitir que tengan que morir varias personas para que se pueda definir como punto negro un lugar de nuestras carreteras?

Ahora hablamos de, no sólo la responsabilidad del conductor, ahora hablamos de modificar el entorno y las circunstancias para evitar estas muertes. Igual que se utilizan las vacunas para evitar enfermedades de riesgo.

 No pueden conducir por nosotros, pero si pueden mejorar y evitar los puntos negros.

Señores políticos, inclúyanlo en sus programas, puede que con ello ganen muchos votos. 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por un conductor con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

Si conoces puntos que producen accidentes, denuncialos en esta dirección: http://comunidad.terra.es/blogs/puntosnegros/default.aspx

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Puntos negros, Quieroconducirquierovivir, Seguridad Vial y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *