Los muertos que no contabiliza la DGT

  (Post escrito el 12 de mayo de 2008, por FZ madredHelena)

En la noche del pasado viernes, morían un padre y un hijo en un paso a nivel sin barreras en la provincia de Zaragoza.

Estas dos personas creo que no están recogidas en las cifras de muertos facilitadas de este fin de semana por la DGT. Y digo que no están recogidas, porque en la explicación de los accidentes más graves no aparece éste como uno de ellos.

 Pero a mí, me ha parecido el accidente más grave, porque no conozco los otros pero éste tiene todas las cualidades para poder haber sido un accidente evitado.

 Es más que tercermundista que en España sigan habiendo pasos a nivel sin barreras, en los que las personas siguen perdiendo la vida. En el caso de Cetina, lugar del accidente, hay 4 pasos a nivel, sólo uno tiene barrera.

 Pero claro, normalmente estos pasos no están en las carreteras nacionales. Por allí no pasan un gran número de coches. No son considerados un punto negro, ni siquiera lo será este paso aún después de haber muerto dos personas. Desconozco si ya ha habido anteriormente alguno más.

 Es más, será difícil buscar una solución para este punto y mucho menos responsabilidades.

 Los muertos no pueden reclamar por los baches que les hacen derrapar; por el mal estado de una carretera o el diseño de una curva;  los postes, señales, guardarrailes, árboles, etc., que después de un accidente se ponen por delante del coche o la moto accidentada. Ellos ya estaban allí, son las víctimas los que se han interpuesto en su camino.

 Y ahora qué. ¿De quién depende este paso? ¿Alguien va a hacer algo para que esto no vuelva a ocurrir? Siempre habrá alguien que dirá es un accidente, un fallo humano. El conductor debió percatarse de la llegada del tren.

 Pues, si a eso vamos ¿Para qué se gasta Sanidad tanto dinero en vacunar a los ciudadanos cada año de gripe? Que tengan cuidado y no lo cojan.

 Qué frágil y desprotegida está  la salud, cuando se contamina por un accidente y no por una enfermedad.

 Vuestro dolor es el mío, porque, antes, ya fui yo.

 Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

www.quieroconducirquerovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, D.G.T., Muertes en carretera y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *