Los accidentes del Km. 44 de la M-607

Me acabo de levantar con la información de nuevas muertes en la asesina M-607.

Dos personas murieron ayer en el punto kilométrico 44 de la carretera M-607, en un choque frontal, por causas desconocidas hasta ahora. Los dos fallecidos son los dos conductores de los coches: un joven y una mujer más mayor.

Me llama la atención de esta noticia, que si este siniestro ocurrió en este punto, es un denominado punto negro de la M-607 y en ningún momento se habla de ello. Este punto tiene 200 metros de longitud en ambos sentidos y, hasta el día que yo tomé los datos, había tenido 3 accidentes con víctimas.

En esta ocasión, la noticia dice “se desconocen las causas”, pero pienso que habrá que tener en cuenta, también, este detalle. Y, por supuesto, este punto ya tiene dos nuevos muertos más.

Supongo que mi amiga Esther, madre de Juan que murió también en uno de los 8 puntos negros de la M-607, cuando haya conocido esta noticia se habrá puesto peor todavía, pero la noticia le habrá dado nuevas fuerzas para la lucha que ha comenzado por la eliminación de estos puntos.

Hasta ahora sabemos cuantos muertos son necesarios para denominar un punto negro (3 accidentes con víctimas), puntos que se intentan camuflar con la  denominación de “Tramos de alta concentración de accidente” (TCA), pero ¿Cuántos muertos son necesarios para que un punto negro sea eliminado?

Supongo que será necesario que uno de los muertos sea familiar de algún responsable de llevar a cabo esta eliminación.

 

Mi pesar también por la muerte de otra mujer, ayer, en otro siniestro en el kilómetro 7 de la M-300.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta en esta M-607. Esta vez por la acción de un conductor borracho.

Esta entrada fue publicada en Muertes en carretera, Noticias, Puntos negros, Seguridad Vial, Sentimientos, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *