Esther Rincón, premio «Ponle Freno»

Esther Rincón, la madre de Juan, quien grabó en vídeo un accidente en la M-607, en el punto negro donde murió su hijo, será galardonada con uno de los  premios de «Ponle Freno«, el próximo día 9. En esta ocasión le darán el premio a personaje del año. Recibe así Esther, un reconocimiento a su lucha por los puntos negros, a su trabajo para demostrar que su hijo murió en un punto donde otros muchos perdieron también la vida o resultaron mal heridos y conseguir que la curva de Juan, como a mí me gusta llamar, sea modificada y arreglada.

Hace unos días Esther recibió un varapalo a través de la Fiscalía que considera que la Comunidad de Madrid no ha concurrido en un delito penal por el mantenimiento de esta vía M-607, y considera que es un problema del mal trazado y diseño de esta carretera.

Este premio viene a restar ese mal sabor de boca y a seguir dando fuerzas para continuar en la lucha porque Esther seguirá adelante.

Ya veis lo que puede conseguir una madre por la memoria de su hijo y para que otras madres no pasen por lo mismo.

Este blog junto con el de «Madres sin hijos» fue el primer refugio de Esther. Tengo el orgullo de haber sido la primera persona que vio y difundió  ese tremendo vídeo gracias a su amistad y nuestra unión en una misma desgracia y, sobre todo, saber el impacto producido en todos pero especialmente en ella que vio en directo la representación del accidente en el que murió su hijo. Por el motivo,  este premio es compartido con muchas madres, aunque de momento es de ella y solo de ella.

Enhorabuena, Esther.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Esta entrada fue publicada en Afecto, Amistad, Historias, Madres sin hijos, Muertes en carretera, Noticias, Puntos negros, Seguridad Vial, Sentimientos, Solidaridad, Víctimas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Esther Rincón, premio «Ponle Freno»

  1. Javier Rodríguez dijo:

    Lo terrible, es que se sigan perdiendo vidas cuando hay medios para salvarlas.
    Si la Comunidad de Madrid era o no responsable…, en mayor o menor medida…, mientras eso se discute como en otros tantos casos, todos los días mueren personas que quizá no tendrían que pagar un precio tan alto porque una curva estaba mal diseñada, bebió pero su coche arrancó y segó una vida en su camino, cometió un error, pero lo pagó con su vida…
    No podemos quedarnos impasibles ante todo ésto y Esther es un buen ejemplo de rebeldía y fuerza que se sobrepone a su dolor.
    Abrazos.

  2. Charo dijo:

    Gracias Esther:
    Por tu trabajo valentia y responsabilidad, si todas las personas luchasen de la forma que sea pero que no callen que actuen y si no saben que se unan a cualquier asociacion ¿Cuantas tumbas y camas libres en hospitales estarian vacias?Ojalá tu premio anime a denunciar las múltiples injusticias de tráfico.Un abrazo a todas las personas que si lo hacen a pesar de sufrir la ausencia de sus seres queridos.

  3. Felicidades, a seguir luchando con más fuerza si cabe.

  4. Esther, madre de Juan dijo:

    Daría cualquier cosa por no recibir este premio, eso significaría que mi hijo estaría conmigo.
    Muchas gracias a todos y, desde luego que seguiré luchando. Quedan demasiadas cosas por hacer. La gente sigue conduciendo borracha, siguen conduciendo a gran velocidad y las carreteras siguen teniendo demasiados Puntos Negros Hay que concienciar y educar a unos y obligar a cumplir la ley a otros.

  5. CARMEN-MADRE DE RUBEN dijo:

    Esther, te felicito por el premio tan merecido por tu labor y valentia.
    Un abrazo
    Carmen-madre de Ruben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *