Hace cuatro años, escribía «El carril Bus VAO, una ratonera mortal», y sigo pensando lo mismo. Ayer pudimos ver un nuevo vídeo sobre un siniestro en este carril de la carretera de la Coruña, A-6, en Madrid, en el que, por suerte, esta vez no ha habido víctimas mortales, pero sí heridos.
Yo me sigo cuestionando la eficacia de este carril de alta ocupación, y su peligrosidad a la hora de que se produzca la parada de un coche.
En esos cuatro años he podido conocer a los padres de Lola Velayos (y su dolor), la joven que murió hace cuatro años en ese mismo carril, después de que el coche en que viajaba se averiara y otro autobús, se llevara por delante el coche y a sus ocupantes, produciendo dos muertes.
¿Qué pasa con ese carril y los autobuses, o los conductores de autobuses? ¿Qué pasa con ese carril cuando un coche se para? ¿De verdad es eficiente o es mortal?
Creo que habría que plantearse su peligrosidad para la seguridad vial.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor borracho.
Yo sigo viendo como los autobuses nos pasan a mas velocidad de la permitida, como adelantan peligrosamente, como hablan por el móvil, como bostezan, se rascan,etc la mayoría de sus conductores. Cómo es posible que ese conductor no viera los dos coches parados? LLevais personas dentro con sus historias y sus vidas y creeis que controláis todo porque sois profesionales. Cuantas tragedias y vidas rotas por sus acciones¡