El asfalto antes de la crisis

Han tenido que pasar ¡siete años!, para que arreglaran el asfalto del acceso a la famosa calle 30 (M-30, para los que la conocemos desde su inicio), en su entrada desde la avenida de Andalucía, a la altura del hospital «Doce de Octubre».

Sí, siete años. Los baches que había eran anteriores a la crisis. Cuando Madrid se embarcaba en las obras faraónicas de sus numerosos túneles y cierre del rio, ya existían esos baches. Cuando la M-30 cambiaba su nombre por el de calle 30, al estilo americano, ya existían esos baches. Cuando todavía nadie hablaba de crisis, ni de reducción, ni herencia recibida, ya existían esos baches, en una zona por la que, además de los miles de conductores que pasan cada día, tienen que pasar a diario, y numerosas veces, muchas ambulancias.

Los coches o motoristas que conocían la zona hacían maniobras difciles y peligrosas, invadiendo los carriles contrarios, para salvar los agujeros que existían en el asfalto. Así, día tras día, hasta contar siete años.

Pero por fin lo han arreglado. No se han estirado mucho, solo la zona que estaba peor. Y ahora me pregunto, si esto ha pasado en una época en la que no había crisis ¿qué pasará ahora con el asfalto?

Esto ha sucedido en Madrid, en la comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid, donde no ha habido cambio político. No quiero ni pensar que pasará en otras comunidades que aleguen la herencia recibida. Pero qué digo si las comunidades básicamente  siguen gobernadas por los mismos.

Bueno, siempre podemos tomar las autovías o autopistas que dan más seguridad. Claro que para llegar a muchos sitios, no hay autovías…

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, Seguridad Vial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a El asfalto antes de la crisis

  1. Esther, madre de Juan dijo:

    Flor, este es el tramos que decías siempre, no????? Me alegro que por fin lo hayan arreglado. Un besín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *