Una sentencia ejemplar

Post escrito el 22.12.2006 por FZ madredHelena.

Esta sentencia se quedó en papel mojado. El sentenciado fue puesto en su casa a los 3 meses, con una pulsera.

Parece ser, que por fin, los jueces van reconociendo que hay determinadas actitudes ante un volante que son merecedoras de definirse como delitos y que muchos de los accidentes de tráfico podrían evitarse.

Ya se ha emitido la sentencia contra la persona que produjo un accidente en la carretera de Badajoz a Mérida, produciendo la muerte de 5 personas, cuatro de ellos familiares: dos hermanos y sus parejas.

Esta sentencia le condena a 4 años de Prisión y 6 años de retirada de carnet.

Sus familiares, pertenecientes a la asociación Stop Accidentes han luchado todo este tiempo para conseguir una sentencia justa, máxime cuando al principio sólo querían definirlo como una falta administrativa.

Los padres, los hermanos, los familiares de Cristina, José, Miriam y David, han estado ahí como una piña y su lucha ha sido recompensada, aunque la perdida de sus 4 familiares no tiene compensación.

Esperemos que la justicia siga por este camino y que las personas que no tienen respeto por la vida de los demás, tomen buena nota de esta sentencia.

Quizás sea a lo único que respondan, al castigo.

Podéis tener más información en la página de Stop Accidentes. (Ver enlaces)

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Afectados, Afecto, Antiguos escritos, Quieroconducirquierovivir, Seguridad Vial, Sentimientos, Solidaridad, Velocidad, Víctimas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *