Hablad, jóvenes, hablad.

Post escrito el 25.01.2007 por FZ madrdHelena. ¡Lástima que los comentarios, con los cambios realizados por Terra, se hayan perdido!

Hoy, cuando he abierto el blog, me he quedado alucinada. De repente había 42 comentarios, algo impensable pues para recibir 2 ó 3 comentarios, a veces tienen que pasar dos o tres días.

Tanto es así, que creo no me dará tiempo a leerlos todos hoy. Pero prometo hacerlo y aquellos comentarios que sean coherentes, respetuosos y aporten ideas, los voy a enviar a la DGT.

Jóvenes, ya va siendo hora de que os impliquéis en esta vida que os ha tocado vivir.

¿Queréis conducir de noche?, pues dad ideas de cómo se pueden evitar los accidentes. ¿Qué queréis que todo lo que hasta ahora se había conseguido se pierda?, pue eso es lo que conseguiréis si seguís con esta actitud de no pensar más allá del día a día o en el fin de semana. De beber sin control ni responsabilidad. De correr por correr como si las carreteras fueran circuitos.

¡Claro que terminarán prohibiéndoos todo! ¿No os dáis cuenta que estáis muriendo como chinches?

La vida no es un «asko», como vosotros decís, la hacemos nosotros un asco. Hay que vivirla, pero no consumirla.

Hoy he estado en el Auditorio de Pozuelo viendo «Roadshow». El auditorio estaba hasta arriba de jóvenes, aún muy jóvenes, de institutos, pero seguro que futuros conductores. Me ha impresionado.

Es la puesta en escena de las personas que se ven afectadas en un accidente, desde el joven que está de marcha y piensa que llevar un puntito conduciendo te hace ir más atento, pero no pasa nada, pasando por la policía encargada de dar la noticia del accidente, el bombero que tiene que liberar a las víctimas, el personal del Samur que hace lo imposible por salvar a los afectados, los doctores que intentan rehabilitar a los accidentados que se han quedado en una silla de ruedas, una víctima en una silla de ruedas y una madre que pierde a su marido.

Todos ellos son personajes reales y han sufrido en sus carnes lo que nos cuentan

Todos ellos cuentan su experiencia y sus sentimientos con la finalidad de que pensemos que cualquiera de nosotros puede ser ese accidentado y que siempre vamos a pensar que a nosotros no nos va a pasar.

Todos los jóvenes deberían ver y oír el mensaje que dan estas personas, quizás así bajarían los accidentes.

Pensad y hablad de ello.

Vosotros sois el futuro, en vuestra mano está que estéis o no en ese futuro.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Correo sin entregar, D.G.T., Jóvenes, Noticias, Quieroconducirquierovivir, Reflexiones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *