Con pan y vino se anda el camino

«En memoria de Helena que murió por el alcohol que ella no tomó».

Recuerdo aquí parte del título de este blog, para aquellos que no hayan reparado en la dedicación de este blog y lo que a continuación voy a comentar.

El título de este post, un antiguo dicho popular, era válido para cuando los hombres recorrían los caminos a pie, durante largas horas o jornadas.

 Para los hombres que recorren los caminos hoy, a bordo de grandes máquinas, que alcanzan velocidades que para aquellos hombres de los caminos serían inimaginables, unas máquinas que están llenas de lucecitas, que las manos se utilizan para llevan un volante entre ellas además de manejar una palanca, que los pies se van alternando de un pedal a otro y que todo ello está regido por un cerebro que necesita estar lúcido, sobrio y compaginar más de los 5 sentidos, ¿Para qué se necesita el vino?

Muy pocos han entendido lo que el Ministerio de Sanidad trataba de hacer con la regulación del consumo de alcohol.

Una vez más se han aliado todos los intereses económico y en este caso, también los intereses políticos.

Siempre he dicho a los fabricantes de coches que aumenten los dispositivos de seguridad para que no mueran las personas, porque llegará un momento que se quedarán sin clientes. Pero, qué puedo decir a los fabricantes de bebidas alcoholicas.

Cuando escribí a la ministra Salgado le decía qué me parecía muy bien la ley antitabaco pero que debían empezar a pensar en la salud pública en lo referido al alcohol. El alcohol también tiene bebedor pasivo. ¡Qué me lo pregunten a mí!.

Le pedía que teníamos que hacer algo por esa juventud que se emborrachaba cada vez más pronto.

Pero también le decía, que si afrontaba ese reto, se olvidarán de ganar las selecciones.

Así ha sido. Los interese económicos y los políticos han prevalecido sobre la salud pública. Porque los males de unos, engordan las arcas de otros.

Querida ministra: Gracias por intentarlo. Es cierto que los que han hablado de la ley no se la han leído, ni siquiera el 90% como Ud. dice.

A mí no me gustaría que un sucesor se tuviera que encargar nuevamente de este tema. Yo querría que fuera Ud. la que siguiera luchando por él. Claro que para eso se necesita que su propio partido esté ahí apoyándola.

Debe ser que el resto de partidos y políticos tienes hijos que no beben y tampoco han perdido un hijo en la carretera por culpa del «alochol que otro tomó»

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, víctima afectada por la acción de un bebedor.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Alcohol, Antiguos escritos, Concienciación, Muertes en carretera, Quieroconducirquierovivir, Seguridad Vial, Víctimas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *