Señales luminosas en pasos de cebra

Post escrito el 4.02.2007 por FZ madredHelena
 
 
 
En total, se han instalado 16 señales luminosas que avisan de la presencia de un paso de cebra en el entorno de las calles Marqués de la Valdavia, en el tramo comprendido entre las calles Manuel de Falla y Pablo Iglesias, y Ruperto Chapí, en el tramo comprendido entre la Avenida de España y la calle Blas de Otero. Se han elegido estas calles teniendo en cuenta su tráfico peatonal y la ausencia de semaforización. Estas señales aumentan la percepción nocturna aún en condiciones de baja visibilidad. 

Control de velocidad
Por otra parte, se han instalado en la Avenida de España, entre la Avenida de la Vega y el Bulevar Salvador Allende, dos paneles de control de indicación de velocidad, de manera que los conductores podrán percibir la velocidad a la que circulan por un tramo de vía limitada a 50 kilómetros por hora.
Mediante la lectura del panel, el conductor será advertido de la velocidad instantánea de paso para que pueda adecuarla a la máxima permitida, en un tramo en el que frecuentemente se superan los límites establecidos.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Quieroconducirquierovivir, Seguridad Vial y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *