Ortega Cano, indemne

Ortega Cano, indemne. Sí, aunque las noticias tienen como titulares Ortega Cano condenado a cárcel, para mí, y supongo que para todas las víctimas, Ortega Cano ha salido indemne, porque una sentencia de dos años y medio, pero sobre todo, no tener en cuenta la prueba de alcohol, es lo más m….que te puedas echar a la cara.

 Tengo una rabia desbordada, y apenas tiempo para escribir.

Pero esto no se va a quedar así. Señores jueces, señores fiscales, señores políticos, ¿para cuando se van a plantear una legislación en condiciones para la prueba de alcohol? ¿Hasta cuando vamos a seguir perdiendo seres queridos por culpa de los borrachos que hay en España?

 Dos años y medio no es nada comparado con la cadena perpetua que sufren los familiares de Carlos Parra. Y, además, ha sido padre de nuevo. Creo que estas cosas se tienen en cuenta a la hora de los permisos y demás.

 Ortega Cano, vecino, porque somos casi vecinos, ¡qué pena que no te haya pasado a ti! ¿Te imaginas si hubieras llevado a tu hija en el coche?

Seguiremos.

 Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, a la que también mato un borracho.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Alcohol, Correo sin entregar, Muertes en carretera, Noticias, Quieroconducirquierovivir, Reflexiones, Seguridad Vial, Sentencias, Víctimas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ortega Cano, indemne

  1. Beatriz Cruz dijo:

    Hola flor acabo de descubrir tu blog y he estado leyendo todo lo que haces y la verdad me admira muchisimo tu entrega y tu fuerza. Apenas conoci a Helena, eramos unas crias cuando nos conocimos.
    Yo tambien tuve la desgracia de perder una persona querida en la carretera, en mayo hara 9 años de aquel tragico dia y sigo sintiendo el dolor de su perdida cada dia.
    Yo ahora soy madre, mi niña cumplio los dos añitos hace unos dias y no puedo imaginar el dolor que debe ser perder a un hijo.
    Mucho animo y sigue luchando para concienciar a la gente y que desgracias como la que os ha tocado vivir no vuelvan a sucederle a nadie.
    Besos y abrazos

  2. ACIVERJUS dijo:

    Por lo visto la justicia en materia vial en cualquier parte del mundo es igual NO EXISTE. En Argentina de todos los siniestros viales con víctimas fatales, puede que el 5% tenga una condena efectiva, ya que no se contempla en el código penal el abandono de personas y otras cosas que para nosotros son importantes como: velocidad, imprudencia en el semáforo, alcohol, imprudencia en el manejo, etc.
    No tenemos un articulo apartado que contemple materia vial, por lo tanto a los siniestros los toman como algo menor. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>