Quitamiedos, ¡qué miedo! 2

Siempre digo que cualquier cambio es siempre a base de muchas vidas.

Así es tambien en el tema de los guardarrailes o quitamiedos.

Yo no soy motera, aunque de pequeña iba en moto con mi padre, y no entiendo demasiado de guardarraíles, pero tengo amigos moteros que sí que saben y sobre todo, de pérdidas.

Yo creo que según la noticia aparecida: «A nivel nacional, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado que el Gobierno prevé sustituir 432 kilómetros de quitamiedos en toda España durante todo el 2007. Gracias al Plan de Adecuación de los Sistemas de Contención para la Protección de los Motociclistas, el Gobierno mejorará con una valla inferior los guardarraíles en 1.500 kilómetros de la red vial». Creo que sigue siendo para tener ¡Miedo!

A continuación podéis ver la carta que escribió un colaborador de «Lucha motera» a El País, después de que le anunciaran que no podían publicar la que había escrito, por falta de espacio.

Ellos sí que saben sobre este tema. 

Flor Zapata, madre de Helena.

«Estimado Sr. Moreno, muchas gracias por su amabilidad al responder a mi carta, incluso sin haber sido seleccionada.

No obstante, quiero comentarle, como Director de un periódico del prestigio de EL PAIS, que se preocupa de la realidad social de los ciudadanos, que el colectivo motero de España (en la actualidad formado por más de cuatro millones de conductores y creciendo de manera exponencial), está cada vez más preocupado y concienciado por el problema terrible de nuestra seguridad vial.

Buena prueba de ello son las múltiples manifestaciones, concentraciones,
reuniones y actos convocados, y por convocar, que se producen a lo largo de toda la geografía española y que reúnen a miles de moteros en
cada caso, cada vez a más (y no se lucha por un aumento de sueldo, un
despido improcedente, una mejora laboral, … se está luchando por la VIDA con mayúsculas), de todo tipo de clubes, cilindradas o motos unidos en la meta común: mejorar la seguridad en nuestras carreteras, para que la actual sangría que nuestro colectivo sufre termine.

Y luchamos con fuerza porque no podemos entender que nos den la razón aquí y en Europa, pero la solución se retrase y se fíe a años vistas por la única razón de los presupuestos, pues los políticos elegidos por nosotros y que deberían velar por nuestros intereses nos demuestran con sus actitudes y sus actos que sólo existen presupuestos extraordinarios sin límite cuando el tema les interesa, sobre todo cuando se invierte para recaudar más y mejor. No podemos entender que no exista una clara voluntad política de mejorar esta situación y acabar con el dolor de tantas familias destrozadas,

Somos muy conscientes que nuestra imagen no está muy bien vista por muchos, aunque esto va cambiando poco a poco, pero cuando un motorista cae en la carretera y se mata contra una cuchilla asesina de un quitamiedos, no es necesario que vaya como un loco: una caída a sólo 30Km/hora puede matar o mutilar si impactas contra de esas cuchillas.

Pero nuestra asociación, Lucha Motera, no se queda sólo en esa
reivindicación, con ser vital y muy importante, sino que trabaja muy duramente por mejorar otros muchos aspectos de la seguridad vial que nos afectan, como las pinturas deslizantes de la calzada, los obstáculos en la vía, etc. Tenemos en marcha dos campañas para mejorar la convivencia entre conductores de dos y cuatro ruedas. Y estamos trabajando muy duro para concienciar a los adolescentes de las bondades y los peligros del uso de la moto y de la necesidad del uso del casco.

Muchos frentes abiertos y muchas personas ilusionadas trabajando de manera completamente altruista.

Disponemos de vídeos editados por nosotros y de toda la documentación
técnica y especializada necesaria para proporcionarles, si se plantean en
algún momento realizar un estudio sobre esta realidad, toda la información que sea necesaria.
Y estamos deseando que alguien con poder mediático se plantee realizar un estudio serio y que nos machaque a preguntas, de verdad.

Muchas gracias por su interés, saludos cordiales.

JJBM
Rivas Vaciamadrid
Madrid
Colaborador de la Asociación Lucha Motera »
www.luchamotera.com

Más sobre el tema 

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Seguridad Vial y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *