No corras, no bebas, no cambies de ruedas

 (Post escrito el 02.06.2007 por FZ madredHelena)

“No corras, no bebas… no cambies de ruedas”

Este es el verdadero eslogan y que por las muchas deficiencias que aún tiene el sistema que soporta el blog, no se puede poner tal cual en el título del Post.

Este eslogan, que me parece excelente, «es el  lema que ha elegido ASPAYM para esta campaña, que ya se realizó el año pasado en Galicia con buenos resultados y ahora extienden a todo el territorio nacional.

Del 4 al 17 de junio, fechas en las que se desarrollará la campaña, la Guardia Civil tiene previsto realizar mas de 15.000 pruebas de alcoholemia diarias hasta llegar a las 200.000, en los 800 puntos de control que se van a establecer durante ese periodo.

Los voluntarios, lesionados medulares que han sido víctimas directas o indirectas de accidentes de tráfico, estarán presentes en los controles que se realicen durante los fines de semana en 20 provincias, para llevar a cabo una acción “especialmente directa” de concienciación entre los conductores que den positivo en las pruebas».

Me parece una idea muy buena.

Nadie piensa que le puede pasar a él y en especial cuando eres joven y la muerte te pilla muy lejos.

Pero si no piensas en la tuya, piensa, al menos, en la de los demás.

Es probable que muchos de estos lesionados no hayan sido por su propia voluntad, sino por las acciones de otros.

Gracias voluntarios de  ASPAYM, por seguir viviendo y ayudando

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Muertes en carretera, Seguridad Vial, Víctimas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *