Las cifras semanales

(Post escrito el 04.06.2007 por FZ madredHelena)

Si no recuerdo mal, salvo en el pasado puente de Mayo, las cifras de víctimas que facilita la D.G.T., continúan bajando.

Yo me alegro por ello, pero casi no me lo creo.

Las cifras que facilita la DGT, son de los accidentes ocurridos en la red de carreteras, pero, ¿Qué pasa con los muertos o accidentados dentro del casco urbano de las ciudades? ¿Qué pasa con los atropellados en los pasos de cebra y en la calle de pueblos y ciudades? ¿Quién recopila estas víctimas? ¿Dónde informan del número de ellas?

Me gustaría saberlo.

No obstante, voy hacer lo posible por contarlas yo misma cada semana.

Para empezar, este fin de semana ha habido 29 fallecidos en 27 accidentes. Además 11 heridos graves y 9 leves (Datos publicados en la Vanguardia.es)

Pero todo esto, sólo en el fin de semana y en las carreteras.

Si tenéis información de otras víctimas, durante la semana y que sean de ciudades, escribidlas aquí. Porque sólo se habla de los fines de semana, pero mueren todos los días de la semana.

Eso sin contar con que los heridos graves aumentan cada vez más

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Accidentes carretera fin de semana, Antiguos escritos, Concienciación, Muertes en carretera, Quieroconducirquierovivir y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *