Sueño al volante

Entre el frío recuento de víctimas de tráfico de este fin de semana, se encontrará una joven de 26 años que murió ayer en el kilómetro 21 de la Carretera de Colmenar M-607, dirección salida de Madrid.

Conozco bien esta carretera y esa zona, mi hija murió en esa misma carretera y en la salida 20 está el cementerio de la Paz, ese jardín que ahora es su morada, y que yo necesito visitar con cierta frecuencia.

Las noticias dicen que iba de copiloto y que otros tres jóvenes resultaron heridos, pero salieron por su propio pie. También pensé que mi hija iba de copiloto cuando acabaron con su vida, pero no era así, ella iba conduciendo. Siempre pensamos que es el copiloto el que lleva la peor parte, pero nunca se sabe.

En este accidente en el que ha muerto una nueva joven, parece ser que el motivo podría ser que el conductor se durmió. También se publico, en la  noticia de  la muerte de mi hija, que había sido producida por un golpe en cadena, lo que dijo el culpable, y luego se confirmó que fue producida por un conductor borracho que golpeó su coche y la sacó de la carretera.

El caso es que ayer, a las 5:30 moría otra joven en esta maldita carretera de Colmenar. Que otros padres comienzan un camino de dolor. Que, nuevamente, un joven se queda en la carretera un fin de semana. Que las estadísticas dirán que este fin de semana sólo ha habido 11 muertos, pero para los padres de esta joven esa muerte contará como todas las muertes del mundo.

El sueño al volante es uno de los temas que menos se trata a la hora de concienciar sobre los motivos que originan los siniestros de tráfico, pero la historia de pérdidas está llena de desgracias por «probablemente se quedó dormido». En una gran mayoría, muere el conductor o todos los ocupantes, y nunca se llega a saber qué pasó. Afortunadamente, en este caso ha habido supervivientes, podremos saber qué sucedió. Espero y deseó que no haya habido otros motivos, por el bien de los implicados, pero, aún así…

Queridos padres de esa joven de 26 años, sin nombre para la prensa, vuestro dolor es también el mío. Un fuerte abrazo.

Tierra sobre el cadáver insepulto
Antes que empiece a corromperse… ¡tierra!
Ya el hoyo se ha cubierto, sosegaos,
Bien pronto en los terrones removidos
Verde y pujante crecerá la yerba.

(Rosalía de Castro. Era apacible el día)

Hasta el 16 de Junio han muerto 454 personas en las carreteras.

Cosas que no hay que llevar en un coche: alcohol, drogas, teléfono, prisa, preocupaciones…y sueño. Si no quieres acabar con tu vida o con la de los demás.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

Temas relacionados:

«Te estás durmiendo. Un cuento de navidad» Los cuentos del hada Helena.

 

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Accidentes carretera fin de semana, Concienciación, Correo sin entregar, Muertes en carretera, Noticias, Quieroconducirquierovivir, Sentimientos, Solidaridad y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *