Lo que el gobierno entiende por joven. Cartas al director

(Posteado el 26 de Septiembre por FZ madredHelena)

Cartas al director de «El País»

Lo que el Gobierno entiende por joven

Ismael Santos Antón – Madrid – 24/09/2007

Soy un joven extremeño de 20 años, independiente, que vive en Madrid por motivos laborales. Me llevé una grata sorpresa cuando leí que el Gobierno iba a dotar a los jóvenes trabajadores con una ayuda de 210 euros para el alquiler de los pisos si su renta no excede los 22.000 euros anuales. Me parece una gran medida si no fuera por el concepto de joven que tienen nuestros gobernantes. Al parecer, joven es sólo aquel que tiene de 22 a 30 años, pero ¿qué pasa con los jóvenes trabajadores que tienen entre 18 y 22 años? ¿No somos jóvenes? ¿No nos hace falta tanto la ayuda como a los demás? ¿Será que en esta sociedad moderna donde vivimos no hay jóvenes menores de 22 años trabajadores e independientes? ¿Será que los hijos de nuestros gobernantes no tienen la necesidad de independizarse a tan temprana edad? ¿Será que han querido ahorrarse algún milloncito de euros en ayudas?

Señores gobernantes, no sé si somos muchos o pocos los que nos encontramos en esta franja de edad, quizás seamos menos, pero no menos importantes. Por tanto, dedíquense a hacer su trabajo en condiciones, y ya que se deciden a dar ayudas, sean un poquito cuerdos y háganlo como es debido.

 

 

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Cartas al director y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *