Hecha de una pasta especial

(Post escrito el 29 de octubre de 2007 por FZ madredHelena)

 

No es la primera vez que cuento cómo cada fin de semana renuevo mi dolor, pero hoy, cuando terminaba de leer la noticia del atropello de una chica de 14 años, por un chico de 17, que conducía un todoterreno y sin carnet, no he podido por menos que llorar.

Este artículo. casi terminaba así:»Era muy buena. Estaba hecha de una pasta especial», explicaba la madre de una amiga de la fallecida. «Siempre ponía paz entre las amigas. Nunca se enfadaba».

Hacía pocas horas que yo había escrito sobre Helena, cómo era ella y cómo la veían los demás y quizás eso me ha hecho solidarizarme más aún con esta familia. Una nueva familia que entra en el camino del dolor.

¡Díos mío, es qué estamos todos locos? ¿Quién le ha dejado a ese joven el coche? ¿Sus padres? ¿Es que no le han visto coger el coche? ¿Es que no hay nadie que tenga un poco de cordura en esta sociedad? ¿Es que los padres no saben lo que les puede esperar a sus hijos? Esos hijos a los que parece que quieren más que nadie dándoles todo lo que piden e incluso lo que no piden.

14 añitos, un suspiro, nada y a la vez, para sus padres, toda una vida.

Vuestro dolor es mío, porque, antes, ya fui yo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

P.D. Me gustaría saber como se llama esta niña con iniciales N.R.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Correo sin entregar, Jóvenes, Muertes en carretera, Quieroconducirquierovivir, Reflexiones, Sentimientos, Solidaridad y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *