Los otros muertos. Cartas al director de El País

(Post escrito el 17 de noviembre de 2007 por FZ madredHelena)

  (Esta carta la envié a cartas al director hace unos días con la ilusión de que fuera publicada y sirviera para que muchas personas se enteraran dela convocatoria del día 18. Pero de momento, sólo ha sido puesta en la parte de Internet )

14/11/2007 – 19:33 Publicado:

Los otros muertos

El próximo día 18, tercer domingo de noviembre, se conmemora el “Día mundial en recuerdo de las victimas de accidentes de tráfico”.

En cada ciudad donde existe una delegación de las distintas asociaciones de víctimas, se celebrará un pequeño homenaje a estas victimas.

En lo que va de año, los fallecidos son ya 2.426. Es decir, más del doble de las víctimas del 11-M, por nombrar a las últimas y más recientes.

Pero nuestros muertos no cuentan con grandes homenajes, ni macros juicios, ni indemnizaciones especiales. Nuestros muertos son sólo una gota diaria que llena nuestros cementerios.

Desde hace tres años, en Madrid, nos reunimos unos pocos familiares, en el Parque del Retiro, muy pocos, sólo algunos afectados que hemos conseguido salir de nuestro dolor y luchar porque no haya más muertos.

 Pero un año más seremos pocos, muy pocos, porque para estos muertos, no se piden grandes manifestaciones, ni importantes condenas para los culpables de producir muchas de estas muertes.

Será porque todos estamos en las carreteras y podemos ser “el culpable”.

Pero también podemos ser “el muerto”.

Flor Zapata Ruiz , madre de una víctima de los mal llamados accidentes de tráfico. Alcobendas (Madrid)

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Cartas al director, Concienciación, Convocatoria/Celebración y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *