Morir por culpa de…

 (Post escrito el 12 de enero de 2008 por FZ madredHelena)

 

 

El otro día casi me recordaron que, parte del título de mi blog dice «Quiero Vivir» y que sólo escribo sobre muerte. Tienen razón, pero salvo acciones puntuales, como por ejemplo la acción de Skoda, para formar a los niños en seguridad vial, es que las noticias son, casi siempre, sobre muerte.

 

Hoy por ejemplo, me levantaba con la muerte de un matrimonio en Vigo, por una carrera ilegal.

 

Puede que ni siquiera fuera una carrera ilegal, simplemente lo que  hacen muchos conductores a veces, picarse, cabrearse, envalentonarse, convertirse en violetos de la seguridad vial.

 

El caso es que, hoy, nos encontramos con otros dos muertos por culpa de …

 

Por culpa de otros. Unas veces será el alcohol o las drogas, otras la velocidad, otras simplemente, encontrarse en su camino con desalmados.

 

Este pobre matrimonio, hoy, ya estará encerrado en una caja de madera y los presuntos culpables… probablemente saldrán dentro de poco.

 

Sí, efectivamente, Isabel, este blog debería tener el 50 % de conducir y el 50% de vida, pero la parte de «Conducir», por ahora, sigue suponiendo más muerte que vida.

 

¡Oh, tierra, antes y ahora, siempre fecunda y bella
viendo cuán triste brilla nuestra fatal estrella,
………….del Sar cabe la orilla,
al acabarme, siento la sed devoradora
y jamás apagada que ahoga el sentimiento,
y el hambre de justicia, que abate y anonada
cuando nuestros clamores los arrebata el viento
………….de tempestad airada….

 
(Rosalía de Castro. En las orillas del Sar)

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Muertes en carretera, Quieroconducirquierovivir, Reflexiones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *