Hoy, por ser nuestro día

(Poste escrito el 8 de marzo de 2008 por FZ madredHelena)

Hoy, por ser nuestro día, ese día que llaman de la mujer trabajadora, como si hubiera alguna mujer que no fuera trabajadora, la gran mayoría de nosotras, nos levantaremos con las tareas del fin de semana.

Para desayunar, una tanda de lavadoras, claro que ese no es un gran trabajo porque la lavadora se pone sola, no hay que seleccionar la ropa, no hay que meterla y saber muy bien el programa a elegir para que la ropa salga decente. Tampoco hay que sacar la ropa y tenderla y por supuesto, mucho menos, pancharla.

Si ha habido suerte, es probable que haya un compañero que amablemente haya hecho algo que le gusta hacer a muchos hombres, la compra. Entonces nos habrá quitado el problema de tener que hacerla hoy sábado.

Hoy, por ser nuestro día, habrá que hacer una comida rica, es fin de semana y día para comer todos juntos. Con esos hijos que dicen que viven en casa de los padres pero de los que sólo se sabe porque llenan de ropa sucia la cesta o de los que se intuye, porque del frigo desaparecen los yogures o las cosas más rica, como si de un ratón se tratara.

Incluso, algunos de los que han desaparecido del padrón, aparecerán hoy con otro ser vivo a su lado, del sexo contrario o puede que del mismo. Y no nos olvidemos de aquellos que han tenido el atrevimiento de venir rodeados de una especie que teníamos olvidada, que lo ensuciarán todo, estropearán los sofás que ya no estábamos acostumbrados a que fueran pisados o pondrán las manos en los cristales porque estaban tan limpios que atraían como un imán.

Pero esa especie, amiga, es una especie protegida, la única que merece el sobre esfuerzo de este día.

Hoy, por ser nuestro día, si salimos a la calle veremos cantidad de hombres haciendo deporte: fútbol, tenis, bicicleta… Eso está muy bien, hay que cuidarse.

Hoy, por ser nuestro día también habrá mujeres que además de realizar las anteriores tareas, sacarán tiempo para acercarse hasta una asociación, agrupación, grupo de vecinos o amigas y reivindicarán, correrán, se manifestarán, por la figura de la mujer. Por más trabajo, por más igualdad, por menos violencia, por más ayudas sociales, etc.

Hoy, por ser nuestro día, terminaremos agotadas, una vez más, pero pensando que mereció la pena. Pensaremos, por las nuevas generaciones de mujeres trabajadoras, por nuestros nietos, por el futuro.

Lo malo de esto es si piensas, si sientes, que te han quitado el futuro.

(Dedicado a las jóvenes que hoy tienen 23 ó 24 años, compañeras de viaje y vida de mi hija, para que consigan lo que ella no verá, pero por lo que ella habría luchado. 8.03.2008)

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Aniversario/Conmemoración, Antiguos escritos, Correo sin entregar, Reflexiones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *