Las secuelas de los accidentes de tráfico

(Post escrito el 8 de septiembre de 2008 por FZ madredHelena)

El día que murió, mataron, a nuestra hija en un accidente de tráfico, en el contestador telefónico quedo grabado el siguiente mensaje: “…si son los familiares de Helena, pónganse en contacto con la guardia civil de tráfico, en el siguiente número…”

 Desde ese día, ese maldito contestador, quedó herido de muerte. Fue odiado, relegado, retirado, olvidado en un rincón. Sólo cuando vemos que sangra demasiado, le abrimos y vaciamos.

 El pasado día 4, encontramos un mensaje que había dejado “elpais.com”: Este es un mensaje para Flor Zapata. Ha sido ganadora de un cheque gasolina por importe de 100 Euros, por su participación en el concurso”Los otros” de ElPaís.com y la DGT

 El eslogan decía: Las bicicletas son para el verano…y el invierno, la primavera y el otoño. Hazle un sitio a tu lado. Aunque tu coche ocupe más.

 Pero esto había sido un día antes, y en la información del concurso ya aparecían otros ganadores, con los que sí habrían contactado.

 

Era la segunda vez que perdía la posibilidad de ganar este cheque. La primera, en la campaña de verano, había participado con La última copa siempre la pago yo.

No mueras tú por el alcohol que otro toma. No tomes tú el alcohol que mata a otro.

Pero unos días después, alguien mejoró ese eslogan con otro más contundente “la última la pagamos todos”, llevándose los votos y el cheque.

Ese contestador seguía dándome nada más que disgustos.

  Mi marido, más positivo que yo, me insistía en que llamara, aunque hubiese pasado tiempo. Pero yo insistía, no va a servir de nada, seguro que al no contactar se lo han dado a otra persona.

 No importa, lo intentaré una tercera vez. En la próxima campaña que es sobre “Velocidad y Cinturón”.

 

Pero al final, lo he pensado mejor y  he llamado.

Trataba de explicarle a una joven muy amable mi problema con el contestador. Ella me ha dicho: sí, sí, sigue siendo ganadora. Yo no recordaba que había varios cheques para los ganadores.

Y me he puesto hasta contenta.

Y es que lo de menos es el premio, pero me hace ilusión aparecer como ganadora. Porque ¡Es tanto lo que llevo perdido! ¡Es tanto el esfuerzo por concienciar, luchar, engañarme y entretenerme para seguir sobreviviendo a mi dolor!

Sólo por esa lucha ya soy una ganadora (eso es lo que dicen los demás), pero el impulso para competir tiene un origen muy triste.

Los mal llamados accidentes de tráfico, producen muchas secuelas y ninguna buena. A las víctimas, a los familiares e incluso, a un contestador telefónico.

Creo que va siendo hora de levantarle el castigo. Quizás le debamos curar con más frecuencia. No esperar a que sangre tanto.

Gracias a elpais.com y a la Srta. Tania que ha  sido quien me ha dado la noticia. Y especialmente a las personas que han votado mi eslogan.

Ciclista y defensores de la bicicleta: Sé que es un poco contradictorio que haya ganado un cheque gasolina, defendiendo la utilidad de la bicicleta y el respeto de todos por su uso, pero prometo que haré un uso racional del mismo, intentando contaminar lo menos posible.

  Y ya  sabéis todos, los que utilizáis la biciletas y los que estáis en la carretera y tenéis la obligación de compartir ese espacio:

 “Las bicicletas son para el verano…y el invierno, la primavera y el otoño. Hazle un sitio a tu lado. Aunque tu coche ocupe más.

 

 Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por el alcohol que otro tomó.

 Post relacionados:

 

Los ciclistas, las víctimas olvidadas

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Antiguos escritos, Concienciación, Convocatoria/Celebración, Historias, Muertes en carretera, Seguridad Vial y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *