Álvaro, otra víctima de un siniestro vial.

16299230_10209582295468744_1473035604793420907_n

(El lazo de las víctimas de tráfico)

Hacía mucho que no escribía sobre una víctima de siniestro de tráfico en concreto, dejé de hacerlo cuando Facebook se coló en mi vida y me quitó tiempo para escribir en mis blogs. Porque es así. Las redes, a la mayoría, nos han complicado la vida.

calas Santiago

(Las calas de Helena)

Álvaro es un bebé de tan solo tres meses que ha muerto como consecuencia de las heridas recibida en un siniestro de tráfico. Su nombre llegó hasta mí, y espero que sus padres no se molesten por mencionarle. Escribo en presente porque las madres que hemos perdido hijos siempre hablamos de ellos en presente.

El siniestro, que no accidente, ocurrió el día 19 de agosto. Tan solo dos días después del maldito atentado terroristas. Ese fin de semana se contabilizaron  trece víctimas mortales de tráfico, y junto con los producidos en el puente, son 26 muertos (número aproximado, según las diferentes informaciones). Lo digo no para menospreciar a las víctimas del vil atentado, sino para que reflexionemos que es más fácil perder la vida en lo que llaman accidente de tráfico, que en un atentado, pero no nos planteamos morir en un siniestro de tráfico y sí nos da miedo un atentado.

Este  bebé ha estado muy grave y, al final, se ha marchado. Yo misma le pedí al hada Helena que si no había solución,  viniese a por él, que no le dejara sufrir.

Sé por lo que estos padres estarán pasando. Y no hay consuelo. Máxime cuando será difícil que estos padres encuentren algo de justicia, porque el que provocó el “accidente”, se dio a la fuga.

Solo quiero pensar que, ojalá esa ficción inventada por mí, se haya hecho realidad y el bebé no haya sufrido.

mariposahelena

(El hada Helena)

Queridos padres de Álvaro, vuestro dolor es el mío. Un fuerte abrazo solidario, de otra víctima de tráfico.

“Era apacible el día
y templado el ambiente
y llovía, llovía,
callada y mansamente;
y mientras silenciosa
lloraba yo y gemía,
mi niño, tierna rosa,
durmiendo se moría.

Al huir de este mundo, ¡qué sosiego en su frente!
Al verle yo alejarse, ¡qué borrasca la mía! “

Rosalía de Castro.
(Cuando escribo este post, llora el cielo)

Víctimas de siniestros de tráfico hasta el 27 de Agosto:  766 fallecidos (Álvaro no estará incluido en este macabro recuento).

Víctimas en el fin de semana del 26: 11 fallecidos.

Víctimas en el fin de semana del 20 de agosto: 13 fallecidos.

Víctimas  en el puente del 15 de Agosto: 13 fallecidos.

12079467_10205962421934168_6963681850024659764_n

 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Acerca de Flor Zapata Ruiz

Ahora soy una madre sin hijos. Mi única hija murió por un conductor con alcohol en abril de 2005. Desde entonces escribo para concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Accidentes carretera fin de semana, Concienciación, Correo sin entregar, Cuentos del Hada Helena, Muertes en carretera, Seguridad Vial, Sentimientos, Solidaridad, Víctimas y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Álvaro, otra víctima de un siniestro vial.

  1. Montserrat Iglesias Javier dijo:

    Descanse en paz este angelito!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *