Este año comencé con el día de las víctimas un día antes, el 18. Sí, en Roquetas de Mar, se celebró el IV Concurso de Dibujo Infantil sobre Seguridad Vial, que lleva a cabo Ricardo Alemán.
Antes de la entrega de los premios, se realizó una jornada, dedicada a los padres que acompañaban a sus hijos a recibir sus premios. En ella, la doctora Cristina Gálvez Abril nos habló de los peligros de conducir sin una posición adecuada y de las consecuencias.
Juan Manuel Cervantes, bombero, nos hablo de su trabajo e hizo demostraciones.
El Doctor Leo Norte nos habló de la señal PF que ha inventado y que puede salvar muchas vidas. Y nos demostró con tan solo un huevo, lo importante que son los sistemas de retención.
Diego Gutiérrez, representante de la asociación Stop Accidentes en Almería, pidió un minuto de silencio, apoyado con la cara de muchas víctimas.
Y esta madre, les habló de cómo todos tenemos que estar comprometidos e implicados en disminuir el número de víctimas y hacer todo lo posible por ello, además de cuidar a los hijos a la hora de conducir.
Y también se leyó el Manifiesto de niño, del que soy autora.
Todo ello, moderado y dirigido por Ricardo Alemán.
Pero la mejor parte de este acto, por supuesto, fue la parte dedicada a los niños: juegos, entretenimiento y , especialmente, la entrega de los premios. Y cuánta felicidad en sus caras.
Un pequeño gesto por la seguridad vial, pero un gran trabajo por parte del organizador.
Gracias, Ricardo, por tu labor, por tu trabajo, por hacerlo en memoria de las víctimas, y también a todos los colaboradores, donando esos regalos que hacen felices a tantos pequeños, y a los voluntarios, animadores y a los moteros del grupo Riders MG Almería.
Un concurso de dibujo que se ha ido superando año tras año. Felicidades.
Gracias, por hacer posible que todo ello fuera en memoria de las víctimas de tráfico.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.